Casares prepara un Verano cultural con actividades y espectáculos seguros

0
213

Una programación que incluye un concierto de Kiko Veneno, veladas musicales, cine al aire libre, atracciones infantiles y galas especiales para los mayores, entre otras actividades.

Las concejalías Fiestas y Cultura y la tenencia de Alcaldía de Secadero llevan trabajando varios meses para crear un verano diferente al del pasado año, un espacio en el que prime la cultura segura, con espectáculos que atiendan a los gustos de toda la población. Para ello se han programado una serie de eventos pensados para todas las edades, desde los pequeños, que van a poder contar con unos parques de atracciones en las fechas en las que tradicionalmente se celebraban las ferias, que este año no va a ser posible llevar a cabo aún por el contexto de pandemia en el que nos encontramos.

Los mayores también van a tener un día especial con la “Gala X ellos”, que se celebra en cada uno de los núcleos de población. Al igual que las veladas musicales, que se van a ir alternando los fines de semana entre Secadero, en la Plaza de la Paz, Casares pueblo, en la Plaza de España, y en Casares costa, que irán rotando por los distintos chiringuitos, para ambientar estas noches de verano.

Además de las veladas, habrá música en directo, con el concierto estrella de Kiko Veneno el 6 de agosto en Casares, o el tributo a Maná que tendrá lugar en la Costa y Secadero al final del verano.

Para algunas de estas actividades es necesario reservar la invitación previamente, ya que las plazas están limitadas por la normativa sanitaria vigente. En otros, como es el caso de la noche de San Juan, la asistencia será libre, respetando la distancia de seguridad. En este sentido se apela a la responsabilidad individual, para que los eventos se puedan celebrar con la mayor seguridad posible.

La programación se completa con encuentros de arte flamenco, el musical pinocho que visitar a los tres núcleos, y cine de verano para todos los públicos.