Casares presenta el balance del mes de julio en los Baños de la Hedionda

0
814
.

Las Concejalías de Turismo y Cultura de Casares presentan el balance del mes de julio en los Baños de la Hedionda

Las medidas de seguridad y vigilancia puestas en marcha por el Ayuntamiento racionalizan las visitas, regulan el acceso del vehículos y aumentan las normas de civismo en este paraje de gran valor patrimonial y medioambiental

La reducción de las visitas registradas en el punto de información municipal de los Baños de la Hedionda ha sido uno de los datos más significativos del balance del mes de julio que realiza las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Casares.

Durante el pasado mes han sido 1.806 las personas que han solicitado información frente a las 4.342 que lo hicieron en el mismo mes del año pasado. Una reducción que como explica la concejal Rocio Ruiz tiene entre sus causas que la mayoría de los visitantes ya conoce los nuevos mecanismos de reserva a través de plataforma digital www.eventbrite.com. Además del buen verano que está haciendo de playa, con una condiciones excelentes del mar y sin las plagas de medusas que han afectado en años anteriores.

Las medidas de seguridad y vigilancia puestas en marcha por el Ayuntamiento de Casares desde hace dos años para una mayor protección del recinto de los Baños y cuidado del entorno está teniendo sus frutos, consiguiendo racionalizar las visitas, regular el acceso del vehículos y aumentar las normas de civismo en este paraje de gran valor patrimonial y medioambiental.

Según indican desde el servicio de vigilancia y socorrismo, los usuarios de los baños están cada vez más concienciados de la necesidad de cuidar el entorno. Aunque también se hace un llamamiento para que se continúen con estas pautas de conducta más responsables fuera del horario de este servicio.

Desde el Ayuntamiento se ha intensificado esta temporada estival el servicio de limpieza, lo que se suma a las medidas de control de la entrada de vehículos con la instalación de una barrera en la zona de aparcamientos, el servicio de vigilancia y socorrismo, y el punto de información que este año funciona de lunes a domingo en horario de 13.00 a 18.00 horas.