Casares presenta las dos vías ferratas del Tajo de La Planá con ocho semanas de promoción

0
83
.

Hasta mediados de enero se ofrece el servicio de guía gratuito con material incluido.

El deporte de aventura se impone en Casares. La tirolina está teniendo un gran éxito desde su apertura el pasado 8 de noviembre, el pasado domingo probaron la experiencia 30 personas y en algunos momentos de la mañana hasta hubo que guardar cola para tirarse.

Junto a esta actividad, la oferta de deportes de aventura que ha impulsado el Ayuntamiento, incluye también dos líneas de vía ferrata. Una actividad de escalada segura que está en promoción hasta mediados de enero, con servicio de guía gratuito, lo que incluye también el material, explica Víctor Román de Aventura Casares, la empresa que gestiona ambas experiencias.

Situadas en la pared caliza del Tajo de La Planá, sobre el que se encuentran las ruinas del Castillo de Casares, tienen unas vistas impresionantes a la costa malagueña e incluso África y del Peñon de Gibraltar.

Los dos recorridos suman casi 180 metros donde se pueden encontrar escaleras, puentes monos y pasos, entre otros elementos, para que los deportistas puedan desplazarse por una cornisa de piedra hasta llegar al recinto del Castillo.

Ambas vías están calificadas con dificultad K2 (poco difícil), aunque se necesita cierta preparación física para realizarlas. Por lo que al inicio hay una zona de práctica donde los interesados pueden comprobar si son capaces de realizarla.

Todos los detalles de los recorridos, así como los requisitos para poder realizarlas se encuentran en la web www.aventuracasares.com donde también se pueden realizar las reservas a través del email info@aventuracasares.com ó por teléfono ó Whatsapp : (+34) 696 480 646)

Dejar respuesta