Casares recibió ya a los Reyes Magos

0
309

Casares recibió a los Reyes Magos con un ambiente festivo y familiar
Sus majestades llegaron al casco histórico en vehículos de época descapotables y entregaron caramelos y regalos a todos los niños
Melchor, Gaspar y Baltasar adelantaron su tradicional visita a Casares ante la previsión de lluvias y vientos anunciada para el día 5. El cambio de jornada no supuso un impedimento para que las niñas y niños pudieran disfrutar de la presencia de los Reyes Magos, acompañados por sus familias.
La concejala de Fiestas Antonia Pineda, ha hecho un balance muy
positivo de la cabalgata. Pineda ha explicado que tuvo muy buena acogida, y que acudieron más de 350 niños al evento, junto a sus familiares. Según Pineda el adelanto del día fue una decisión consensuada con la Comisión de Fiestas ante el riesgo de lluvias previsto para viernes, y este año se ha optado por no incluir carrozas por motivos de seguridad.
La salida tenía lugar a las 18:00h desde a Casa Alfa, desde donde los tres reyes partían en unos impresionantes coches de época descapotables que despertaron la admiración de los más pequeños. Sus majestades, acompañados de personajes de animación como grandes mariposas y pajes reales, repartieron gran cantidad de caramelos y otros dulces durante el recorrido.
El desfile, que transcurría por el Peñón Roao y la Calle Carrera, llegaba a la plaza de España, donde los Reyes Magos sentados en sus tronos reales, recibieron uno por uno a todos los niños asistentes, quienes pudieron hablar con ellos y recibir un obsequio en mano.
Fue una tarde festiva y llena de magia para todos los pequeños, que esperan ya esta noche con ilusión la llegada de los Reyes en sus hogares.