Casares recupera la normalidad tras la tromba

0
143

Tras la tromba de agua caída en la tarde de ayer en Casares, a primera hora de esta mañana se reanudaban los trabajos de limpieza y de búsqueda de soluciones para restablecer la normalidad.
Miembros del equipo de gobierno han realizado una ronda de inspección por todas las urbanizaciones de Casares Costa, donde el teniente de alcalde Juan Luis Villalón se ha puesto en contacto con presidentes de entidades urbanísticas y comunidades para conocer las necesidades.
Desde primera hora se han reanudado la limpieza de viales. La teniente de alcalde Antonia Pineda ha informado que las primeras intervenciones están suponiendo la retirada del lodo en Marina de Casares, en Majestic, en Arroyo Parrilla, Casares Golf Gardens y Doña Julia. Y desde la Tenencia de Alcaldía de Costa, se prevé la contratación de maquinaria para la limpieza con agua a presión.
Operarios municipales trabajan también en la retirada del equipamiento de playas, donde se ha producido graves daños y pérdidas de arena, por lo que la concejal del área, Noelia Rodríguez va a solicitar ayuda a Demarcación de Costas.
En los caminos rurales también se han producido daños. Los responsables municipales han visitado esta mañana diferentes zonas, como el Valle de la Acedía donde se ha contratado maquinaria para restablecer el tránsito por varios pasos tomados por el arroyo. Asimismo, el Ayuntamiento ha contratado trabajos en el camino de La Albarrá y en Los Pescadores. Mientras en los Pescadores se ha restablecido el tráfico aunque todavía se continúa trabajando, según informa el concejal de Zonas Diseminadas, Nicolás Morales.
Desde el Ayuntamiento también se ha solicitado al servicio de mantenimiento de carreteras de Diputación la limpieza de la MA-8300 con barro entre los kilómetros 5 y 6, y principalmente en la travesía de Costa, donde todavía permanece cerrado un tramo por acumulación de lodo.

Añadir comentario