Casares se promociona en la Feria Internacional del Turismo Ornitológico FIO 2018

0
299

Tras su paso por FITUR, el municipio de Casares estará presente en FIO 2018, la Feria Internacional del Turismo Ornitológico que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe del 23 al 25 de Febrero.

El municipio de Casares estará presente, como viene siendo habitual en otras ferias de turismo, en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol que está incluido dentro del espacio reservado por la empresa pública para la gestión del Turismo en Andalucía.

La Concejalía de Turismo llevará a esta feria internacional diverso material de difusión entre los que destaca la nueva guía de campo recientemente editada que está dedicada a las aves con unas impresionantes fotografías del casareño Andrés Rojas Sánchez y la colaboración del Grupo Ornitológico del Estrecho. Además, aporta un Mapa Ornitológico bilingüe (español/inglés) editado por el Ayuntamiento en el que se plasman diversas rutas por el término de Casares con los tipos de aves que encontraremos en cada una de ellas, y diversos folleto de promoción del municipio y los establecimientos turísticos locales.

La Feria del Turismo Ornitológico de Extremadura se ha convertido durante los últimos 12 años en una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. Se trata del segundo certamen más importante de su género en el sur de Europa y la decana de las ferias de su especialidad en España;, esta feria reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico.

El Ayuntamiento de Casares ha apostado en los últimos años por desarrollar los atractivos ornitológicos del municipio para potenciar el turismo, consciente de la existencia de especies de aves muy atractivas y de que el emplazamiento del municipio, por su cercanía con el Estrecho de Gibraltar, es idóneo para el avistamiento de aves.

Por ello, desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente de Casares han venido trabajando en diversos proyectos con miradores y cámaras interactivas para fomentar la observación de aves, y en especial del buitre que anida en las peñas que rodean el casco histórico de Casares. Y también trabaja en la preservación de especies autóctonas, como la recuperación de la población del cernícalo primilla en edificios del casco histórico.