Casares se replantea el servicio de ambulancia con el contratista tras distintas quejas

0
116

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha dicho que desde el Ayuntamiento no se ha informado públicamente de los trámites del equipo de gobierno porque están centrados en ponerles soluciones, y ha calificado la actitud del PSOE de Casares de oportunista y alarmista

Carrasco ha explicado que tras las denuncias realizadas por parte del médico de urgencia que advertía que el servicio de ambulancia no se estaba prestando como estaba indicado, se ha requerido de forma oficial la presencia de los directivos de la empresa concesionaria a una reunión en el Ayuntamiento para exigirles que cumplan todas las condiciones estipuladas en el contrato.
Dicha denuncia hacía referencia a que los conductores no se encontraban las 24 horas en el centro médico o en la vivienda de la planta baja que el Ayuntamiento tiene destinad para alojar al personal sanitario, y a que es la misma persona la que cumple varios turnos de forma continua.
Pepe Carrasco, ha dicho que desde el Ayuntamiento “no se ha informado públicamente de los trámites del equipo de gobierno, porque estamos centrados en ponerles soluciones”. Pero que desde que tuvo conocimiento de estas posibles irregularidades activó el mecanismo de control estipulado en la ley. Primero para comprobar la veracidad de los hechos y en segundo lugar para poner soluciones de forma inmediata, una vez verificados.

De hecho, la comisión de seguimiento creada para este fin está trabajando para solucionar el problema, sin detrimento de las posibles sanciones que se puedan derivar para la empresa.
Pepe Carrasco reitera que a pesar de que es un servicio que debería prestar la Junta de Andalucía, es el Ayuntamiento quien lo financia para dar a sus vecinos la mejor asistencia posible, paliando la irresponsabilidad de otras administraciones.
Y ha calificado la actitud del PSOE de Casares de “oportunista y alarmista, pues centra su trabajo en la denuncia públicamente sin hacer nada por solucionar los problemas, como en este caso que sacan una nota de prensa al conocer las reuniones que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento, con el único objeto de interferir en las gestiones municipales y alarmar a la población”.
Una práctica, que como denuncia el alcalde “viene siendo habitual en el PSOE local, que “dicen públicamente que ha solicitado al alcalde o al equipo de gobierno sin ser cierto, pues la mayoría de las veces nos enteramos por los medios de comunicación de estos hechos, y en otras ocasiones realizan la solicitud a posteriori”.