Casares suscribe un nuevo convenio con la Universidad de Málaga para fomento del emprendimiento

0
293

Se trata del Proyecto Venture que tiene como objetivo la promoción del empleo y autoempleo de los graduados en carreras no técnicas como Derecho, Relaciones Laborales y Administración de Empresa

La adhesión al Proyecto Ventura, que ha sido suscrita por el alcalde, Pepe Carrasco, está enmarcada en los acuerdos de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Casares con la Universidad de Málaga. Un nuevo acuerdo que se suma, como explica la concejal de Educación Rocío Ruiz, al convenio existente para la realización de prácticas de estudiantes en dependencias municipales y el reciente concierto con la FUGMA para que en el municipio sea sede de Cursos de Primavera y Otoño organizados por la Universidad de Málaga.

En esta ocasión, se trata de fomentar el autoempleo y emprendimiento mediante la realización por parte de los alumnos de proyectos que tengan anclaje en el municipio. El objeto del nuevo acuerdo suscrito por el Consistorio con la Universidad de Málaga es aumentar las posibilidades de emprender y autoemplearse de los graduados en carreras no técnicas del ámbito de las ciencias sociales, como son Derecho, Relaciones Laborales, Económicas, Finanzas y Contabilidad y Administración de Empresa. Teniendo en cuenta que los planes de estudio de estas carreras no fomentan la práctica profesional.

El acuerdo que no tiene coste económico para el Ayuntamiento supondrá colaborar para que los estudiantes puedan realizar prácticas mediante el análisis jurídico-social, como temas de recursos humanos o actividades de fomento de la economía local, de tal forma que los alumnos puedan desarrollar sus conocimientos ayudando en la búsqueda de soluciones para los problemas planteados.