Casares tendrá cámaras de videovigilancia para aumentar la seguridad en las calles

0
276

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Casares diseña la ubicación de los dispositivos junto a la Policía Local y la empresa especializada en su instalación y mantenimiento.
Según explica Juan Luis Villalón, la iniciativa tiene como objeto vigilar tránsito de vehículos y mejorar la seguridad para lo que en principio se van a instalar 8 cámaras en Casares, Secadero y Costa, donde se controlará especialmente la entrada y salida de las urbanizaciones.
El equipo de gobierno trabaja en la mejora de la seguridad de Casares con el diseño de un sistema de vigilancia vial mediante cámaras que se van a instalar en diferentes zonas del municipio.
Según explica el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, la iniciativa tiene como objeto prevenir las infracciones de tráfico y disuadir de otro tipo de delitos, dotando a los agentes de la policía local de mejores infraestructuras para que puedan optimizar el servicio que prestan a la ciudadanía. Para lo que se va a controlar especialmente la entrada y salida de urbanizaciones de la Costa y de los núcleos urbanos de Casares y Secadero.
El Ayuntamiento va a invertir en este proyecto un total de 18.000 euros. Inicialmente se van a colocar 8 cámaras, 2 en Casares, 2 en Secadero y 4 en Casares Costa, con la intención de ir aumentando progresivamente en función de su necesidad.
La Policía Local trabaja actualmente en el diseño y emplazamiento de los dispositivos, conjuntamente con la empresa especializada en su instalación y mantenimiento de este sistema de video vigilancia. Para lo que también se están tramitando las autorizaciones pertinentes.
El tratamiento de las imágenes que capten estas cámaras se realizará conforme a la ley vigente, siendo visionadas y tratadas exclusivamente por los agentes de la Policía Local, siempre siguiendo un protocolo estipulado por la Dirección General de Tráfico.
Una vez complete el diseño se y ubicación de los objetivos se dará a conocer públicamente, además las cámaras serán perfectamente visibles. Hay que tener en cuenta que este sistema de video vigilancia va a tener una función primordialmente disuasorias en cuanto a la comisión de infracciones de tráfico o cualquier tipo de delito.