Casares toma medidas para reducir el consumo de agua

0
111
.

El Ayuntamiento de Casares ha celebrado hoy una primera reunión de la Mesa de la Sequía en la que han participado representantes del equipo de gobierno, portavoces de los partidos de la oposición, Policía Local, técnicos municipales y de la empresa concesionaria del suministro, Acosol.
Tras el encuentro, el alcalde, Juan Luis Villalón, ha dado a conocer las medidas que se han establecido para reducir el consumo de agua y paliar los efectos de la eventual sequía, que se ajustan al acuerdo alcanzado en la Mancomunidad de Municipios durante el Consejo de Alcaldes celebrado el pasado 8 de noviembre y al decreto de la Junta de Andalucía del 30 de octubre.
Entre las medidas más significativas, con las que el Ayuntamiento pretende ahorrar un 20% del agua que se consume en el municipio, se encuentran la prohibición de baldeos de calles, aceras y fachadas públicas y privadas, llenados y rellenados de piscinas, usar agua potable para riego de campos de golf, jardines y parques públicos y privados, el lavado de vehículos (salvo en establecimientos autorizados), y el corte de fuentes y lagos ornamentales, duchas y surtidores que no tengan control o mecanismos de reciclado.
De estas restricciones, las que serán más significativas para la población en estos momentos es la suspensión de la limpieza de calles mediante baldeo y el corte del suministro de las fuentes de caída de agua, como es el caso de la Fuente de Carlos III en la Plaza de España, cuyos cuatro caños nunca se han cortado (excepto durante la pandemia). Aunque los vecinos que lo necesiten van a poder otras fuentes públicas que hay repartidas por el casco histórico y todo el municipio, que si cuentan con grifos que evitan la perdida de agua.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Casares se ajusta a la normativa publicada por la Junta de Andalucía en el BOJA del pasado 30 de octubre para reducir un 20% el consumo de agua, ha señalado el alcalde. Juan Luis Villalón ha finalizado haciendo un llamamiento colectivo a la población “para que tomemos conciencia de la situación de escasez severa, y todos hagamos pequeños esfuerzos para no tener que tomar medidas más drásticas”, en referencia a los cortes de agua que se está produciendo en otras zonas de Andalucía.
Por último, el alcalde ha advertido que será la Policía Local la que lleve un control del cumplimiento de estas medidas y aplique las sanciones incluidas en el citado BOJA.

Dejar respuesta