Casares vuelve a apostar en FITUR por la promoción de su riqueza natural

0
157

Gastronomía, espacios naturales y un hotel sostenible son las propuestas que el municipio malagueño lleva este año a la Feria Internacional de Turismos que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero.

Bajo el slogan Naturalmente Casares, el municipio presenta una campaña que engloba parte de su riqueza gastronómica elaborada de forma tradicional, la amplia red de senderos en espacios naturales de increíble belleza y un proyecto empresarial basado en la doma clásica de caballos de pura raza española.

Tres propuestas para las que se han editado diferentes videos promocionales que serán presentados en Fitur 2020, por parte del Alcalde de Casares, Pepe Carrasco, que acudirá a esta cita acompañado por la concejala de Turismo Rocío Ruiz y por el concejal de Deportes, Nicolás Morales.

“Naturalmente Casares: Con sabor propio” es el título de la acción promocional en torno a los quesos de cabra artesanales que se elaboran en la Quesería Sierra Crestellina de Casares. Una empresa que apuesta por un sistema ganadero tradicional que aporta una serie de nutrientes y beneficios extras a la leche, desde el respeto por la naturaleza e inculcando el valor real que tienen estos productos.

Junto al vídeo editado por el Ayuntamiento, de dos minutos de duración, el gerente de Sierra Crestellina será el encargado de presentar la campaña el viernes 24 en la sala de prensa del Patronato de turismo de la Costa del Sol, en el pabellón de Andalucía.

“Naturalmente Casares: un camino propio”, es la segunda campaña que pretende reflejar la amplia red de senderos enmarcados en el municipio, enclavados en un entorno de un gran valor natural y paisajístico, como la formación kartstica de la Sierra de la utrera o el Parque Natural de Sierra Bermeja. El video, que recoge la variedad de turismo activo que se puede realizar en la zona estará presentado por Javier Martos, de Ecotour Casares, cooperativa dedicada al desarrollo turístico natural.

-Hotel rural sostenible

Por último, la empresa Equifoal presentará de la mano del Ayuntamiento un proyecto para desarrollar un Hotel rural sostenible, vinculado a la doma clásica de caballos de Pura raza española .

Todas estas acciones, según ha mencionado Pepe Carrasco, “se han diseñado para mostrar este año el valor de lo natural, ya que Casares reúne muchas cualidades como destino turístico y cada año queremos centrarnos en destacar una faceta que nos hace excepcionales”. Que además se publicarán en las redes sociales municipales la próxima semana, coincidiendo con esta cita internacional de turismo, para darles una amplia difusión y que puedan conocerlas los vecinos del municipio

Además, Casares participa en otras acciones promocionales conjuntas, como la de la Ruta de Blas Infante, que engloba a los XX municipios que tiene que ver con la trayectoria vital y política del padre de la Patria Andaluza.

Este año la ruta se promociona con la presentación de la nueva campaña “Pasaporte hacia Andalucía” también el viernes 24 de enero pero en el pabellón de Andalucía.