Casares vuelve a bajar el recibo del IBI en un 4%

0
270

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco( IU), ha anunciado una nueva bajada del IBI en Casares, con la intención, ha dicho, de beneficiar a las familias lo máximo posible.
Y no es una política que empiece este año, ya desde 2014 se determina que los valores estaban muy altos y empiezan a tener efectos las bajadas. En 2014 y 2015 se otorgan subvenciones municipales de hasta un 20%. Además en 2014 hay subvenciones de patronato de diferentes porcentajes, y una bajada por parte del catastro del 15%. En 2016 tiene lugar una bajada importante del catastro de un 18%, y en este año que acaba de arrancar todos los recibos bajan un 4%, algo que se hará efectivo n el recibo que se emite como siempre en septiembre.
Por lo tanto en los últimos años, la bajada del recibo de IBI ha sido de un 37%, algo que Pepe Carrasco define como un compromiso con las familias para aliviar sus cargas fiscales, una importante cantidad que queda en el bolsillo de los vecinos.
Y además, explica el alcalde, no se va a crear ningún tipo de impuesto nuevo de cara a la ciudadanía. “Se trata de estar al lado de las personas, aliviando su carga fiscal y favoreciendo la economía familiar. Es algo que desde el Ayuntamiento se puede hacer porque tenemos las cuentas saneadas, y podemos prestar e incrementar los servicios públicos sin necesidad de subir ni crear nuevos impuestos, incluso bajándolos como estamos haciendo”.