Casares vuelve a ser escenario del rodaje de una película

0
518

Casares vuelve a ser localización de rodaje, en este caso para la grabación de varias escenas de la película “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, una coproducción hispano-argentina que narra la historia de un argentino que viene a España a buscar las raíces de su mujer andaluza, recién fallecida.
El casco histórico de Casares representa el típico pueblo blanco andaluz en el que se contextualiza la historia, para lo que se grabarán algunas tomas panorámicas, previsiblemente el próximo 9 de febrero, y 15 de febrero el paso del coche y la llegada del protagonista en varias calles y plazas.
“Yo, mi mujer y mi mujer muerta” es la nueva película del sevillano Santi Amodeo Ojeda, que en sus inicios formó pareja con el también andaluz Alberto Rodríguez, en películas como el cortometraje Bancos y El factor Pilgrim. Amodeo fue candidato a mejor director novel en los premios Goya 2004 por la película Astronautas. Su última película ha sido ¿Quién mató a Bambi?, estrenada en 2013, que se situó entre las diez películas españolas más vistas de ese año, con más de 200.000 espectadores.

En esta ocasión se trata de planos que no necesitan mucho despliegue técnico, y que lo realizarán un solo equipo de 3 o 4 personas con una cámara y sin iluminación. Sin embargo, al tratarse de una producción hispano-argentina tendrá una amplia proyección internacional en países del mercado latinoamericano.