Casares y Urbaser regularán la gestión de los objetos perdidos

0
168

El Ayuntamiento de Casares y Urbaser han firmado un convenio para regular la gestión de los objetos perdidos que se encuentran en la planta de reciclajes. El acuerdo se realiza conforme a los estipulado en la Ordenanza Municipal sobre la Regulación de Objetos Perdidos aprobada recientemente en Pleno. Una norma que regula la custodia y el procedimiento que se va a seguir para dar seguridad jurídica a los objetos extraviados hallados en el municipio de Casares.
El convenio ha sido firmado esta mañana por el alcalde, Pepe Carrasco, en representación del Ayuntamiento de Casares y responsables de la Planta de Tratamiento de RSU que gestiona Urbaser.
Un acuerdo con el que se da seguridad jurídica a los objetos hallados en las planta de tratamiento de residuo, regulando el depósito y custodia, la publicidad que se les dará para encontrar a sus propietarios y el fin que se dará a los que no sean reclamados, que estarán destinado gran parte a asociaciones.
Este convenio se realiza conforme a la ordenanza municipal 74 Reguladora del Depósito, Custodia y Devolución de los Objetos Perdidos, aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Casares en pleno. Una normativa que tiene como objetivo regular el procedimiento a seguir con respecto a objetos perdidos con la gestión de una oficina para su depósito y custodia que será gestionada por la Policía Municipal
Asimismo, a través de esta ordenanza el Consistorio pretende dotar de las máximas garantías jurídicas a los bienes inmuebles extraviados de acuerdo con la legislación vigente. Regulando el procedimiento a seguir en función del objeto que se trate, los requisitos para la entrega de objetos a los propietarios que los reclamen, los derechos del hallador y el fin de plazo de depósito.