Casi 700 escolares de Marbella se concienciarán en materia de seguridad vial con una campaña didáctica

0
123

Alrededor de 700 escolares del municipio participarán en la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre, que se encuentra en la ciudad desde el martes día 3 de noviembre y hasta mañana viernes día 6, con el propósito de promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas de los participantes en relación con el tráfico y aportar los conocimientos adecuados, ensayando además en situaciones casi reales.

La presentación de la campaña ha tenido lugar esta mañana en Arroyo primero con la presencia del concejal de Movilidad, Miguel Díaz, y el director de la oficina territorial de Málaga-Melilla de Mapfre, Juan Luis Camarero.

Concretamente, se benefician de esta campaña en horario de mañana escolares de los centros educativos Fuentenueva, Francisco Echamendi, Antonio Machado, Platero y Las Albarizas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, mientras que por las tardes de 16.00 a 17.30 horas puede hacerlo cualquier ciudadano que lo desee.

Según ha señalado el concejal de Movilidad, “todos tenemos una responsabilidad en materia de seguridad vial, tanto la administración como la ciudadanía en general, por lo que desde el Ayuntamiento de Marbella vamos a seguir apoyando iniciativas como las de la Fundación Mapfre”.

Esta campaña es una forma entretenida de que los escolares aprendan a evitar las conductas de riesgo que anticipan el accidente de tráfico, reconocer los comportamientos correctos del usuario del tráfico en sus distintos roles, el significado y la importancia que tienen las señales y normas de circulación.

En este sentido, el edil de Movilidad ha destacado la importancia de que los escolares “aprendan al mismo tiempo que se divierten con actividades teóricas y prácticas” y ha detallado que un equipo de monitores especializados en seguridad vial imparten clases teóricas en las instalaciones de la caravana sobre conceptos básicos relacionados con la circulación, señalización, comportamientos y normas a los niños que la visitan desde los diferentes roles: peatón, viajero y conductor.

Posteriormente, se realizan sesiones prácticas en un circuito de karts donde se aplica todo lo aprendido y los escolares tendrán la posibilidad de encontrarse con una gran variedad de situaciones a resolver tanto como conductores como peatones.

“Es la tercera vez que esta campaña llega a Marbella en el marco de un proyecto itinerante de formación que viaja cada año por diferentes ciudades del país”, ha señalado, por su parte, Camarero, quien ha detallado que durante 2014 la caravana recorrió 25 ciudades españolas y portuguesas con una participación de más de 23.000 escolares.