Casi un millón de alemanes visitaron la Costa del Sol en el pasado año

0
244

Turismo Costa del Sol acude un año más a la feria ITB en Berlín, que tendrá lugar del 7 al 11 de marzo, con unos datos del mercado alemán más que positivos, ya que un total de 900.000 turistas germanos visitaron la provincia de Málaga durante el año pasado.

Y todos los indicadores de este mercado arrojaron cifras positivas durante ese periodo, en el que la llegada de pasajeros al aeropuerto procedentes de Alemania subió un 13,5% y, de la misma forma, se incrementaron en un 12% los viajeros alojados en hoteles y apartamentos.

Málaga es la segunda provincia de la Península, después de Barcelona, con mayor número de viajeros de Alemania alojados en hoteles y apartamentos reglados: 354.272.

El presidente de Turismo Costa del Sol Elías Bendodo, ha asegurado que “esto supone que un tercio de los alemanes que visitan Andalucía se alojan en la Costa del Sol” y, lo que es más importante, “esto tiene su eco en la economía y el empleo en la provincia, donde el impacto económico generado por esos turistas fue de 1.051 millones de euros durante el año pasado”.

“El turismo es empleo, son oportunidades laborales en hoteles, empresas, negocios de restauración y de ocio, es decir, estas grandes cifras tienen una traducción mucho más sencilla y tangible”, ha afirmado Bendodo.

Según Bendodo, todos estos datos reflejan la importancia del mercado alemán para la Costa del Sol. “Por ese motivo, esteremos presentes un año más en la ITB de Berlín para seguir captando el interés del mercado alemán, el segundo mercado internacional más potente para nosotros, porque esta feria supone una magnífica oportunidad para seguir conquistando al visitante germano”, señaló el presidente de Turismo Costa del Sol.

La Costa del Sol acude este año a la ITB con los segmentos de Golf, Cultura, Interior y Costa del Sol en invierno “como nuestras principales bazas. Somos conscientes de que nuestros visitantes de Alemania tienen gran interés por el patrimonio cultural y por los espacios y entornos naturales”, afirmó Bendodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol señaló que, “en eso, nuestra provincia tiene mucho que ofrecer. Son atractivos de gran interés que se convierten en potentes herramientas para atraer a más turistas de ese país, especialmente durante el otoño y el invierno”.

La ofensiva de la Costa del Sol en Alemania será potente este año: contará con una importante campaña de publicidad que se realizará en el marco de la feria, para profesionales y para clientes.

Elías Bendodo señaló que “vamos a lanzar una campaña con un spot en uno de los canales más importantes de televisión y en pantallas de cine. Y, más adelante, en septiembre, incidiremos con otra campaña que se centrará en agencias de viajes y transporte público, especialmente en trenes”.

Turismo Costa del Sol también tiene previsto mantener medio centenar de encuentros para buscar acuerdos que potencien los segmentos turísticos con líneas aéreas, touroperadores, agentes de viajes y oficinas españolas de turismo.

“En este sentido, este año trabajaremos muy intensamente con los operadores para incrementar el volumen de negocio hacia la Costa del Sol y seguir manteniendo muy bien posicionado nuestro destino”, declaró Bendodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol aseguró que “la intención es diferenciarnos de nuestros principales países competidores en el mercado alemán, que se han ido recuperando, como son Túnez, Turquía, Grecia y Egipto”.

A todas estas reuniones se sumarán las citas que han programado las empresas e instituciones que nos acompañan este año hasta Berlín.

“También incidiremos en el reto de la conectividad entre las ciudades alemanas y Málaga para paliar las posibles consecuencias que pueda tener el cese de actividad de algunas compañías”. En definitiva, “queremos mostrar todo nuestro potencial para seguir creciendo en un mercado tan importante como el alemán”, recalcó el presidente de Turismo Costa del Sol.