Castellar recibe material escolar de la Diputación de Cádiz y La Caixa

0
195

El municipio campogibraltareño de Castellar recibe material escolar dentro del programa financiado por la Caixa y Diputación de Cádiz para estudiantes de familias desfavorecidas del municipio. La campaña de distribución de lotes de material escolar de la Caixa ha sido presentada en el salón de actos del Ayuntamiento, en un acto en el que han intervenido el alcalde de Castellar, Adri Vaca Carrillo, teniente de alcalde y concejal delegada de Educación, Tamara Trujillo Ojeda, el director de zona de la Caixa, Tomás Navarro y el director de la oficina de Castellar, José Luís Carrillo. Una campaña que está auspiciada por la Obra Social de la Caixa y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

La campaña de la Caixa permitirá la distribución en Castellar de lotes con material escolar básico para estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria procedentes de núcleos familiares en situación de vulnerabilidad social del municipio y que serán repartidas por los Servicios Sociales de Castellar.
Esta campaña supone la entrega de lotes adaptados a cada etapa, que incluyen una mochila con libretas, bolígrafos, lápices, compases, reglas y calculadoras científicas.

El alcalde de Castellar ha querido agradecer la colaboración y atención a la Diputación de Cádiz y a la obra social de La Caxia y ha apelado a la responsabilidad de los poderes públicos para garantizar la igualdad de oportunidades que persigue este plan, más en un segmento de población especialmente vulnerable, como es la infancia, “para que la desigualdad económica no genere otro tipo de brecha, la de educación y formativa”.

Añadir comentario