Catas del Ciclo superior de Vitivincultura de Manilva

0
132

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

El Ciclo Superior de Vitivinicultura que se imparte en Manilva, ofrece a los estudiantes la posibilidad de implicarse en el cuidado del viñedo y la elaboración del vino o las pasas. Además, se trata de una formación con diferentes salidas profesionales enfocadas en esta área. Desde el equipo de gobierno se apoyan iniciativas como esta que tienen tanto que ver con una tradición tan importante en el término municipal.

El pasado martes alumnos de este ciclo comenzaron su jornada acudiendo a la Bodega ubicada en el Centro de Interpretación Viñas de Manilva para seguir adquiriendo los conocimientos necesarios para el cuidado del vino.

Ese mismo día, el Instituto Las Viñas acogía la visita de Javier Aranda, Director de Calidad del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, que ofrecía a los integrantes del Ciclo una exposición sobre pasas y diferentes vinos de la provincia. Los alumnos pudieron conocer la historia de estos productos así como los cuidados necesarios para obtener los resultados deseados. Tras esta explicación, se procedió a una cata de ambos productos.

Para Javier Aranda, la zona de Manilva ofrece una uva muy particular de la que se consiguen extraer productos con aromas y sabores que definen a nuestro municipio. Para el director de calidad del Consejo Regulador también es destacable la actividad que hay entorno a los viñedos de la zona.

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez también quiso asistir a esta exposición ya que considera que la agricultura es un bien muy preciado en el municipio y como tal hay que conservarla y seguir fomentándola, ya que además se consigue aumentar el turismo enológico.

El Ciclo Superior de Vitivinicultura que se ofrece en el municipio está abierto para todos aquellos interesados en formar parte de una profesión cada vez más en auge.