CB Benahavis gana al CB Martos y jugará por el ascenso a la Liga EBA contra el CB Almería

0
280

El primer paso está dado y el CB Benahavis, entrenado por Rafael Gómez, derrotó( 72-60) al CB Martos en la semifinal por el ascenso a la Liga EBA. Jugará la final este domingo( 13´00h) ante el CB Almería. Los dos grandes favoritos alcanzan así el objetivo y se disputarán la temporada en 40 minutos.
El partido, jugado con gran ambiente en el Pabellón Deportivo de Benahavís, fue dominado por los locales desde el primer momento. Una salida en racha y un excelente en el porcentaje del tiro exterior les colocó arriba 29-15 al final del primer cuarto. En el segundo reaccionaron algo los jiennenses especialmente en defensa, con lo cual al descanso se llegó con ventaja local( 42-32).
La salida en el tercero fue de tromba. Un parcial de 22-14 dejó una enorme ventaja( 64-46) a falta de los diez últimos minutos. Era solo conservar el balón y no arriesgar la meta del equipo malagueño que finalmente sumó el triunfo con un cómodo 72-60.
A destacar en el CB Benahavis la parcela anotadora de Javi Meras( 24 puntos) y Aaron Kelly( 16) y los 13 rebotes de José Rojas. Ahí se ha cimentado la victoria. En el CB Martos fue el mejor anotador David Melero( 20 puntos).
La otra semifinal se decidió en la última jugada con victoria del CB Almería ante el Círculo de Labradores de Sevilla por 77-73. El encuentro tuvo muchos altibajos pero en el último minuto pudo ganar cualquiera. Un mayor aplomo almeriense le llevó a la gran final.