El CB Benahavis sigue promocionando la práctica del Baloncesto como “Escuela de Vida”

0
273

Nuevamente en el LAUDE International College, centro que esta apostando seriamente por inculcar a sus alumnos la práctica del deporte, y confiando en la experiencia de los jugadores EBA del CB Benahavis Costa del Sol, y del gran reclamo que suponen los “SPARTANS” para todos estos chicos y chicas( quizás futuros deportistas del mundo de la canasta) se ha realizado una jornada de divulgación y promoción del Baloncesto en sus instalaciones de San Pedro Alcántara.

La buena gestión y logros obtenidos hasta ahora, en el Proyecto del Club Baloncesto Benahavís, ya en su 6ª temporada, es una gran atractivo para toda la comarca y un factor determinante de confianza para estos colectivos. La proyección Social de la entidad, unida al factor Deportivo son determinantes y en simbiosis perfecta para su buen desarrollo como Club.

Con Willie Williams como referencia, y esta vez acompañado por Serigne, Aaron, Kay y Almir, han desarrollado unas charlas de trabajo “Workshop”, dirigidas a los mas pequeños de entre 3 y 9 años, aunque se hizo extensivo para el resto de alumnos, que llenaron las gradas de su pabellón. Al tratarse de un centro bilingüe, ofreció a los jugadores mayor facilidad para comunicar los grandes valores que recoge este deporte.

También se realizaron varias prácticas con balón y otros ejercicios para que poco a poco estos chicos y chicas se fueran familiarizando a modo de juego, y se interesen por este deporte.

Inculcarles los valores tan importante como son el trabajo, individual pero también en equipo, la constancia, la humildad, la generosidad, el coraje, la disciplina, la concentración, el respeto, y muchos mas elementos de “vida” fundamentales para el correcto desarrollo de los más pequeños, y educarles y formarles para el futuro.