CB Marbella: Juanpe y Ferruz, confiados en las opciones de ascenso pese a la derrota de hoy

0
134

Dura derrota la del CB Marbella ante CB Villarrobledo por 77-74. El equipo azulón, debutante en una fase de estas características, se presentó en el Pabellón Municipal de Gandía con todas las ganas de llevarse la victoria, pero finalmente un mal segundo cuarto y un peor inicio del tercero complicaron la cosa a los de Francis Tomé.

*Así analizaba Juanpe Jiménez el debut ante CB Villarrobledo, y a pesar de la derrota, saca conclusiones positivas de cara a lo que resta de fase. “Ha sido un partido que teníamos muchas ganar de jugar, hemos salido sin nervios y confiando en nosotros. Conforme pasaba el partido se han visto superiores en la pista y nosotros nos hemos dormido, y eso en una fase así te penaliza mucho”. No obstante, el exterior malagueño resalta que “a pesar de ir 20 puntos por debajo hemos sabido estar juntos, no nos hemos ido del partido ni hemos intentado ganar tirando a la desesperada. Hemos sido la familia que siempre somos, apoyándonos en todo momento y compartiendo el balón. En cuanto han entrado los tiros nos hemos metido ahí. Ha sido una pena, pero este camino es muy largo y aún quedan dos finales”.

*La misma línea siguió Ferni Ferruz. El base explicó que “empezamos bien el partido, que ha sido con poca defensa en el primer cuarto, pero el segundo periodo y el inicio del tercero no hemos estado nada bien en ataque, y ellos lo han aprovechado”. Ferruz destacó que “el equipo, en cuanto ha empezado a anotar en el último cuarto, ha estado cómodo y haciendo su juego. Han sido 10 minutos increíbles, y viendo que íbamos 20 abajo, el perder de tres es un mal menor que nos mantiene con opciones de ascender si ganamos las dos finales que nos quedan el sábado y domingo y esperar otros resultados”. Así, el director de juego de la nave del CB Marbella habló del estado anímico del equipo. “Mentalmente estamos bien a pesar de la derrota, sabemos que veníamos aquí sin presión, a disfrutar, y hemos demostrado que podemos competir con los mejores”.