Celebra la Navidad en el Museo Carmen Thyssen Málaga

0
91

Con el alumbrado del centro histórico comienza la Navidad en la ciudad y el Museo Carmen Thyssen Málaga se suma más con una propuesta de actividades para todo el mes de diciembre. Las actividades infantiles, el tradicional belén napolitano y recomendaciones para regalar Arte esta Navidad son algunas de las iniciativas que inundarán un año más el Palacio de Villalón del espíritu navideño, y que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de Cajamar Caja Rural.

El programa de actividades dará comienzo el jueves día 3 de diciembre con la inauguración del tradicional belén napolitano. Coincidiendo con su quinta edición, el nacimiento duplicará su tamaño, alcanzando los 4 metros de ancho, 2,75 metro de profundidad y 2,30 metros de alto. El belén, que se instalará en el patio de columnas del Palacio de Villalón, nace un año más de la colaboración con la Archicofradía de los Dolores de San Juan. En esta ocasión, la obra de la Colección Permanente elegida por la archicofradía año es “Paisaje con una vacada en un río” de Carlos de Haes.

La inauguración del belén tendrá lugar a las 19.00 horas este jueves 3 de diciembre, y contará también con la actuación musical del coro de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). Malagueños y visitantes podrán visitar de forma gratuita este belén napolitano cuyas piezas artesanales están diseñadas y elaboradas por un grupo de maestros especialistas. Estará expuesto al público hasta principios de enero.

La música será protagonista del Museo durante todo el mes de diciembre, con los conciertos del Coro Discantus, el día15 de diciembre a las 19.30 h; del Orfeón Universitario, el 17 de diciembre a las 19.30 h, y el Concierto a cargo de la Joven Orquesta Andalusí, el día 20 de diciembre a las 17.00 h.

Para los más pequeños, la música viene de la mano de la pintura, con una propuesta de actividad educativa muy especial. SON Emociones es la actividad pensada para niños de entre 5 y 12 años en el marco del ‘Museo de Navidad 2015’. Un taller luthier o una acción de body-percussion son algunas de las iniciativas pensadas para acercar a la experimentación con los lenguajes musicales y pictóricos en este período navideño. Esta actividad tendrá lugar los días 24 y 29 de diciembre y 30 y 31 de diciembre de 2015, de10.00 h a 14.00 h.

El calendario de actividades para este mes se completa con encuentros dedicados a la poesía, a la educación y los Amigos del Museo. El jueves 4 de diciembre a partir de las 20.15 h, el Museo celebra el IV Encuentro de Amigos del Museo. El día 18 de diciembre se reserva sin embargo a los versos, con el recital de poesía a cargo de la Asociación Arrabal (18.30 h). Finalmente, y con el objetivo de preparar las visitas educativas del año 2016, el Área de Educación organiza tres encuentros con profesores para facilitar herramientas de trabajo y recursos educativos para el recorrido educativo del Museo. Estos encuentros se celebran los días 3 de diciembre (Educación Infantil), 10 de diciembre (Primaria) y 17 de diciembre (ESO y Bachillerato).

Encuentra tu mejor regalo en el Museo, Regala Arte

La Navidad es uno de los mejores momentos del año para hacer un regalo especial. En el marco del programa Regala Arte la Tienda del Museo ha preparado una selección de libros sobre arte, gastronomía o infantil, y de productos inspirados en las obras de la Colección Carmen Thyssen para todo tipo de público.

Asimismo, los amantes del arte pueden regalar el carné de Amigos del Museo y disfrutar de un año cargado de ventajas y beneficios como visitante: descuentos, entradas para las exposiciones temporales o la invitación a la recepción anual de Amigos del Museo, entre otros.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ‘MUSEO DE NAVIDAD’:

Navidad en el Museo 2015

3 de diciembre de 2015:
Inauguración del Belén
Concierto a cargo de ESAEM a las 19.30h

4 de diciembre de 2015
IV Encuentro de los Amigos de Museo

15 de diciembre de 2015
Concierto a cargo de Coro Discantus a las 19.30h

17 de diciembre de 2015
Concierto a cargo de Orfeón Universitario a las 19.30h

18 de diciembre de 2015
Recital de poesía a cargo de la Asociación Arrabal a las 18.30h

20 de diciembre de 2015
Concierto a cargo de la Joven Orquesta Andalusí a las 17h

Acceso:
Entrada libre hasta completar aforo (excepto el IV Encuentro de Amigos del Museo)