El Centro Médico Hiperbárico Estepona se promocionó en FITUR como destino de salud

0
484

La gerente del Centro Médico Hiperbárico de Estepona, Sady Alejandra Licintuña, presenta junto al alcalde las distintas ofertas de salud y bienestar que organiza la empresa.
Disfrutar del sol, de un paseo por la playa y respirar oxígeno puro con un tratamiento en las cámaras hiperbáricas de última tecnología del Centro Médico Hiperbárico de Estepona.
Acompañar a tu familiar a recibir su tratamiento en cámara hiperbárica mientras el resto de la familia disfruta de una visita turística por la infinidad de lugares de interés que ofrece Estepona y alrededores.
Alojarse en un apartamento del recién remodelado centro urbano de Estepona, visitar el parque Orquidario con especies únicas y mejorar tu estado de salud gracias al oxígeno hiperbárico.
Todo ello será posible este año en Estepona, gracias a los distintos paquetes vacacionales para cortas estancias que está organizando el Centro Médico Hiperbárico de Estepona para sus clientes internacionales. Así lo ha dado a conocer la directora gerente del Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE, Sady Alejandra Licintuña, en la presentación ofrecida junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en IFEMA, Madrid.
Licintuña agradeció el apoyo municipal y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol a su empresa señalando que la promoción turística de la Costa del Sol en general y de Estepona en particular, “también es un objetivo y una prioridad para nosotros, ya que hemos sido vanguardistas en la creación de una clínica que ofrece salud y bienestar, por lo que ahora queremos ir un paso más allá y ofrecer a nuestros clientes internacionales todo un paquete de estancia y ocio para mejorar su salud y bienestar, eliminar el estrés o recibir un tratamiento y además, disfrutar del entorno maravilloso que tenemos”, explicó la directora de HMCE.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, tras el visionado del vídeo promocional que el Centro Médico Hiperbárico presentó de Estepona como Destino Salud (pinchar aquí para ver el vídeo), agradeció la apuesta y la promoción de la ciudad que siempre realiza el Centro Hiperbárico con sus distintas acciones.
Por su parte, el consultor médico del Centro Hiperbárico, Rafael Sánchez, ha destacado que “el Centro Hiperbárico se ha convertido en referente internacional en tratamientos de parálisis cerebral, daños neurológicos y deportistas de élite”.
El HMCE es un moderno centro de Medicina Hiperbárica ubicado en el paseo marítimo de Estepona. Presenta la equipación tecnológica de más alto nivel, que permite hacer tratamientos seguros, personalizados y confortables para los pacientes, rodeados de máxima privacidad y en un entorno exclusivo y familiar.
Además de las indicaciones clásicas, somos referentes a nivel europeo en tratamiento de parálisis cerebral y autismo. Hemos innovado en terapias específicas para fibromialgia, tratamiento de bienestar y antiestrés. También somos referente internacional en tratamiento de deportistas de élite.

-Medicina Hiperbárica

La oxigenoterapia hiperbárica (hiper-mayor, bar-unidad de presión) es un tratamiento en el que los pacientes respiran oxígeno puro a mayor presión. Para esto ingresan en una cámara que duplica o triplica la presión a nivel del mar.
Este tipo de tratamiento está especialmente indicado para la cicatrización de heridas en general, para la recuperación postoperatoria, apoyo a la cirugía plástica y reconstructiva, antiedad, accidentes cerebrovasculares, quemaduras, autismo, estrés, cansancio y fatiga, ayudando, en definitiva, a mejorar la calidad de vida en general.
Mención aparte suponen las ventajas de someterse a tratamientos con Oxigenación Hiperbárica para deportistas, ya que no sólo favorece la prevención y curación de lesiones, sino que contribuye a mejorar el rendimiento físico.
Efectos
Los efectos beneficiosos de la Oxigenación Hiperbárica son muchos y variados, pero los más comprobados son:
• Mejora la oxigenación de los tejidos afectados por problemas circulatorios y radiación previa.
• Disminuye el edema tisular.
• Estimula la angiogénesis (formación de nuevos capilares sanguíneos).
• Aumenta la producción de colágeno (sustancia fundamental en la reparación de la piel), acelerando la cicatrización de heridas o úlceras.

El Centro Médico Hiperbárico de Estepona está avalado por un prestigioso equipo médico y de enfermeros capacitados para la realización de estos tratamientos. Asimismo, la cámara hiperbárica adquirida por el Centro Médico Hiperbárico de Estepona está realizada en material totalmente transparente, cuenta con comunicación directa con los asistentes sanitarios y reúne las máximas condiciones de garantía técnicas y sanitarias exigidas, amén de la mayor exclusividad del mercado al ser monoplaza. Este hecho permite además mayor flexibilidad horaria para los pacientes.