Cepsa elige San Roque para entregar sus premios al Valor Social

0
146

La compañía Cepsa han entregado hoy martes en San Roque los premios al Valor Social con el que la entidad reconoce el trabajo de diferentes colectivos sociales de la comarca. En la edición de este año han sido premiadas seis entidades: Amanecer, Alternativas, Aires, Fundación Santa María Polo, Fundación Prolibertas y Besana.

La entrega de galardones se ha llevado a cabo en el centro de día La Ermita de San Roque y el acto ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad Juan Carlos Ruiz Boix; del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca; del alcalde de La Línea Juan Franco, y el resto de miembros del jurado.

En su salutación el alcalde de San Roque agradeció a Cepsa la convocatoria de estos premios y felicitó a las seis entidades galardonas, en especial a las que desarrollan su actividad en San Roque.

Ruiz Boix hizo un llamamiento a “otros grupos de empresas radicadas en la comarca para que tomen el ejemplo de Cepsa y premien a estos colectivos, que se están volviendo indispensables en nuestra sociedad”.

De las entidades galardonadas dijo que “hacen un trabajo encomiable, y por eso cuentan con nuestra gratitud. Y nuestro agradecimiento también a los empleados del grupo Cepsa, que apadrinan estos proyectos solidarios”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, señaló que “estos colectivos a los que se premia hacen un trabajo fundamental y llegan allí donde las instituciones no llegan”.

Elogió Gavino la presencia en el jurado “del defensor del Pueblo Andaluz, que se ha implicado en conocer todos estos proyectos solidarios de la comarca”.

El director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, dijo por su parte que “se han recibido en esta edición más de 290 proyectos, 90 de ellos de la comarca, y estos premios apoyan a los colectivos que trabajan día a día para ayudar a las personas más desfavorecidas de la comarca, sin duda los protagonistas de estos premios”.

Agradeció la implicación de los trabajadores de Cepsa “que han apadrinado los proyectos”, y del jurado, que ha analizado y valorado los proyectos que se han presentado a este premio “que para nosotros es un placer convocar”.

El presidente del Banco de Alimentos, José Cabello, hizo entrega al término del acto del premio “Amigo” al director de la Refinería, por su continua y constante colaboración, no ya sólo con el Banco de Alimentos, sino con todas las entidades de la comarca.

En la edición de este año han sido premiadas seis entidades: Amanecer, Alternativas, Aires, Fundación Santa María Polo, Fundación Prolibertas y Besana.

El proyecto premiado de la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de San Roque, Amanecer, consiste en un aula de apoyo a la diversidad. Un espacio en el cual los usuarios con necesidades educativas especiales reciben el acompañamiento necesario para facilitar su proceso de aprendizaje en las distintas áreas de desarrollo.

Por su parte, la coordinadora comarcal Alternativas ha apostado por un programa de sensibilización para la solidaridad alimentaria en el Campo de Gibraltar. Igualmente, la Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión, Aires, destinará la cuantía del premio a un proyecto de atención al alumnado con el objetivo de disminuir el fracaso y abandono escolar.

La Fundación Santa María Polo llevará a cabo el proyecto Cepsa TGD, que gracias a la hipoterapia, permitirá mejorar la calidad de vida de 30 nuevos usuarios con discapacidad y afectados de trastornos generalizados del desarrollo.

Así mismo, la Fundación Prolibertas pondrá en marcha una escuela de capacitación y emprendimiento hostelero para personas en riesgo de exclusión social de la comarca. Finalmente, la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar Besana, realizará un proyecto de formación prelaboral para personas con síndrome de down y otras dificultades de aprendizaje.

El jurado, que falló los premios el pasado mes de noviembre, estuvo formado por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, como presidente; acompañado por Ángel Gavino, Juana Cid, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios; María Jesús García, representante del Comité de Vecinos en las barriadas de San Roque; y los directores de las plantas químicas de Cepsa.