Cepsa premia el talento y la creatividad de los escolares

0
110

Alumnos de los centros educativos Sagrado Corazón de Puente Mayorga; Mediterráneo, Parque del Estrecho, Santa Teresa de Jesús y el colegio La Inmaculada de Algeciras; y el colegio Carlos V de La Línea han recibido los premios de los concursos de los programas educativos de Cepsa, “Cuadernos de la Energía” y “Día Mundial de los Humedales”.

El director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la delegada de Educación, Belén Jiménez; y el delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, han sido los encargados de entregar estos premios.

Los programas “Cuadernos de la Energía” y “Día Mundial de los Humedales”, vinculados al mundo de la energía, el petróleo, la química y sus aplicaciones, así como al medio ambiente, han contado en esta edición con cerca de mil alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato de diferentes centros de la comarca.

En el Espacio Joven de San Roque, Cepsa ha reunido a los alumnos premiados en las diferentes modalidades, que han acudido acompañados de profesores y familiares.

Tanto el subdelegado del Gobierno de la Junta, como la concejal de Educación del Ayuntamiento de San Roque han felicitado a todos los alumnos premiados y han valorado su esfuerzo por presentar sus respectivos trabajos, marcados por la originalidad y el buen hacer. También han tenido palabras de felicitación para Cepsa por ambas iniciativas pioneras en la comarca, en una apuesta constante por mantener el diálogo con el sector de la enseñanza.

Por su parte, Miguel Pérez de la Blanca ha destacado la calidad de los trabajos presentados así como el esfuerzo realizado por los alumnos, su compromiso y el conocimiento demostrado.

Cepsa y los programas educativos

“Cuadernos de la Energía”, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y ciclo formativo, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en San Roque, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Estación Ambiental Madrevieja.

El programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’ organizado por Cepsa, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Estación Ambiental Madrevieja, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.