Cerca de 1.000 jugadores de fútbol participarán en la VI edición de la ‘Marbella Cup Soccer’, que se celebrará del 23-26 J

0
106

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de la sexta edición del torneo internacional de fútbol base masculino y femenino ‘Marbella Cup Soccer’, que reunirá a cerca de 1.000 jugadores desde el 23 al 26 de junio en la localidad. El concejal de Deportes, Javier Mérida, junto al organizador del torneo, Ramón Gómez, ha presentado hoy el evento, donde ha señalado que la entidad organizadora “siempre contará con nuestro apoyo para la organización de este tipo de eventos, siempre vais a tener las puertas abiertas”.

El edil ha destacado la afluencia de deportistas que habrá en el municipio durante la celebración del torneo y en este sentido ha señalado que “serán más de 50 equipos, de 30 clubes diferentes, que, junto a sus acompañantes, se traducirá en 1.300 personas que pernoctarán en establecimientos hoteleros de Marbella”. Los equipos, que jugarán en las modalidades de fútbol 11 y fútbol 7, disputarán los partidos en las instalaciones de Arroyo Primero, Serrano Lima, el estadio Municipal de San Pedro, Guadaiza y el Juan José Almagro de Nueva Andalucía. Los partidos serán de 09.00 a 14.00 horas, con un descanso en las horas de mayor calor, para retomar la competición por la tarde. “Como mínimo cada equipo disputará tres partidos en la fase previa”, ha explicado.

Se esperan equipos desde diferentes puntos del país, y además en esta edición vuelven a contar con un club extranjero, concretamente de Casablanca, como ya hicieron en el torneo de Semana Santa, con la participación de un equipo holandés. También se apostará en esta edición por “fomentar la igualdad en el fútbol entre hombres y mujeres”, ha explicó el organizador del torneo al contar con representación femenina en tres categorías.

El torneo ‘Marbella Cup Soccer’ se divide en dos fases, una primera formada por grupos de cuatro o cinco equipos, en la que todos los equipos se enfrentarán, y una segunda en la que los equipos clasificados en primer y segundo lugar, dentro de cada grupo, pasarán a jugar la fase final y el resto de equipos la de consolación.