Cerca de 1.900 escolares de la Costa del Sol aprenden a hacer un uso responsable del agua a través de Aqualogía

0
342
.

Hidralia, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en diversos municipios de la Costa del Sol, ha dado por finalizadas las sesiones de Aqualogía de este curso escolar. Durante todo el año, más de 1.200 alumnos y alumnas de Tercero de Primaria han participado en el programa sobre consumo responsable del agua y medio ambiente.
Así, 225 escolares de Marbella, 409 de Estepona, 236 de Manilva, 265 de Rincón de la Victoria y 90 de Algarrobo han podido disfrutar del programa, que muestra la importancia del agua y el cuidado al medio ambiente a través de actividades y juegos interactivos que se ha presentado en un formato que combina las sesiones online con las presenciales. A ellos habría que sumar también a los 65 de Benahavís y a los 580 de Torremolinos, que han recibido los talleres por medio de las empresas participadas Aguas de Benahavís y Aguas de Torremolinos, lo que elevaría la cifra total de escolares a casi los 1.900.
Dentro de su estrategia de compromiso social y apuesta por la sensibilización ambiental y la difusión de la cultura del agua, Hidralia persigue como objetivo de esta actividad ya consolidada anualmente, concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, una labor especialmente importante en estos tiempos de sequía. Además, se da a conocer el ciclo natural y urbano del agua de una manera divertida, de forma que se refuerzan conductas de ahorro, consumo y uso responsable de un recurso tan importante pero tan escaso.