César Ramírez, de QuironSalud, premio Azahar del Colegio de Médicos de Málaga

0
403

El doctor César Pablo Ramírez Plaza, jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, ha sido galardonado con el Premio Azahar Médicos Siglo XXI del Colegio de Médicos de Málaga. Con estos galardones, que se entregan cada año desde el 2006, el Colegio de Médicos de Málaga quiere agradecer a instituciones o personas su contribución a la medicina y su colaboración con la corporación. El acto de entrega de premios se celebró en la sede colegial.uiro

Trayectoria profesional

El doctor César Ramírez realizó su carrera de Medicina y Cirugía en Málaga, cursando la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario. A la vez, obtuvo una formación complementaria específica en el HepatobiliaryService del Memorial Sloan KetteringCancer Center de Nueva York.

Además, mientras ejerció como Especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Regional Universitario de Málaga, fue miembro de los programas de Trasplante Hepático y Pancreático. Para ello, complementó su formación en el campo del trasplante en la Universityof Minnesota Fairview Medical Center.

Obtuvo el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y ha sido Profesor Asociado de Cirugía de la Universidad de Málaga.
Ha trabajado hasta 2017 como médico adjunto con plaza en propiedad por oposición del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla yesJefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella.

Es el único cirujano europeo que ha obtenido por examen cinco diplomas tipo EuropeanBoardde la EuropeanUnionof Medical Specialists(UEMS), además de ser miembro de la Asociación Española de Cirujanos, Asociación Andaluza de Cirujanos, Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y EuropeanSocietyofSurgicalOncology.

Premios Azahar Médicos Siglo XXI 2017

Los premiados de esta edición son:
• Ministerio del Interior de España
• Las Hermanas de la Cruz de Málaga
• Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI)
• Doctor César Pablo Ramírez Plaza, jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga.
• Doña Araceli González Rodríguez
• Don José Manuel Camino Carrasco (Premio Azahar Paquito Ponce 2017)