Champions League: el Europa FC cae eliminado en la prórroga( 1-3) ante el TNS galés

0
446

Una pena. Después de haber ganado 1-2 en la ida en Gales, esta noche el Europa FC( campeón de Gibraltar) ha dicho adios a la fase previa de la Champions League al caer derrotado en 1-3 en el exilio del Estadio Algarve de Portugal, con poco público en las gradas. El partido fue igualado en la primera parte, pero un gol de Iván Moya en propia meta( mn 37) dio alas a los galeses que se crecieron en el tramo final. Y en el 42 llegó el 0-2 con un gran gol de Scott Quigley en jugada de equipo que ponía la situación cuesta arriba a los llanitos. Así se llegó la descanso, aunque en el último minuto pudo acortar distancia el Europa.
El segundo tiempo se presumía emocionante. Y lo confirmó a los 52 minutos una acción del equipo gibraltareño que terminó en penalty de Edwards que transformó Liam Walker para el 1-2. Todo abierto y un mundo por jugar. Pero en dos minutos todo cambió. En el 58 tarjeta roja a Kike y un minuto después Alex Quillo recibió la segunda tarjeta amarilla. De golpe el Europa se quedó con 9 jugadores en el campo. El TNS tuvo ocasiones para marcar, pero el Europa se defendió bien y aguantó hasta el minuto 90( con 6 más de añadido).
Las fuerzas físicas fallaron en la prórroga para el Europa que recibieron el 1-3 en el minuto 104 con otro tanto de Quigley. Ya era prácticamente imposible remontar y así termninó la contienda.
Lo repetimos. Una pena porque todo pintaba muy bien tras el partido de ida. Aquí queda la presencia europea en Champions League.