Chefs internacionales y locales en el Festival Calentita de Gibraltar

0
96

El Festival de Comida Calentita 2018 Gibraltar, organizado por Word of Mouth, en nombre del Ministerio de Cultura, contará con chefs internacionales con puestos de comida y demostraciones de cocina.

Los organizadores han anunciado:
“Estamos muy contentos de que el Festival de Alimentos de Calentita de este año ha despertado el interés de varios chefs internacionales que viajarán a Gibraltar para llevar puestos y también para realizar demostraciones de cocina en nuestra Calentita Kitchen Live”.

Viajando desde Malta, el chef Alan Warren Cefai, será un nombre familiar para los fanáticos de la serie de televisión GBC ‘Inspired By Malta’, Gibraltar tiene una larga e histórica relación con Malta y estamos encantados de darle la bienvenida a Gibraltar para participar en Calentita y brindar un auténtico sabor de esta isla mediterránea que tiene un lugar tan querido en los corazones de tantos lugareños. Alan planea traer lo mejor de Malta con él a Calentita, preparando un manjar de arancini de estofado de conejo con puré de frijoles blancos, ajo y perejil rociado con salsa de tuna. Todos sus ingredientes, desde los higos chumbos hasta las especias, se buscarán en Malta, una verdadera muestra de esta hermosa isla.

El chef londinense Richard McLellan dará un toque más salvaje al festival gastronómico con su puesto “Wilder x Gibraltar”. Con años de experiencia trabajando con algunos de los mejores chefs con estrellas Michelin de Londres como Tom Aitkens, Adam Byatt y Alyn Williams, el puesto de Richard promete ofrecer una experiencia gourmet para los asistentes al festival. “Crearé un plato que establezca una conexión entre Gibraltar y mi ciudad natal de Londres”. Richard usará ingredientes silvestres de fuentes locales, de ahí que el nombre de su puesto ‘Wild food abra los ojos a una gama más amplia de ingredientes y su amplia gama de sabores’.

Alan y Richard llevarán a cabo demostraciones de cocina en Calentita, donde estarán acompañados por la chef de repostería, profesora de cocina, activista y autora de éxito de ventas, Henrietta Inman. Henrietta también liderará un equipo de chefs que atenderán el evento Dinner & Dialogue que tendrá lugar el domingo 23 de junio de 2018.

Henrietta Inman es pastelera, profesora de cocina y autora, se especializa en pastelería y todo tipo de comida, elaborada con ingredientes naturales y saludables de temporada. Después de obtener una distinción en la beca Professional Patisserie Scholarship en Westminster Kingsway College, trabajó en varias cocinas galardonadas, entre ellas Apsley de Heinz Beck, premiada con una estrella Michelin en The Lanesborough Hotel, y para Skye Gyngell. Ha publicado dos libros, “Pasteles limpios” y “El panadero natural”, y es autora colaboradora de “Cook for Syria”, que se publicará el 20 de junio de 2018.

Vicky Bishop, Claire Foster y Nico Fitzgerald también se unirán a la demostración.

Vicky es una cocinera que apoya la salud y dueña de Vicky’s Natural Kitchen Deli y su restaurante. Ella cree que cocinar desde cero se trata de “conectarse con la naturaleza y sus ingredientes”.

“Para mí se trata de obtener inspiración de los vegetales y alimentos disponibles; cualquiera que sea la fuente natural con la que estoy trabajando y diseñando mis menús y recetas alrededor de eso “. Vicky llevará a cabo una demostración en la cocina Calentita Claire Foster, que se ha hecho un nombre en Gibraltar como chef del restaurante vegano The Kasbar, comenzó a cocinar a temprana edad como resultado de una enfermedad, aprendiendo cómo hacer alimentos nutricionalmente densos. Más tarde se convirtió en profesional trabajando en la industria alimentaria durante años. “Me encanta cocinar con verduras orgánicas frescas. Tengo muchos platos que me encantan, pero en este momento realmente he disfrutado preparando diferentes tipos de hamburguesas, trabajando para perfeccionar una hamburguesa vegana. Quiero demostrarles a las personas que la comida vegana puede ser increíblemente sabrosa, ayudar al medio ambiente e incluso despertar un tercer ojo”. Además de participar en Calentita en el puesto Vegan, Claire también demostrará su paté de nuez en la cocina de Calentita “es una opción mucho más saludable que un paté de hígado y es quizás más sabrosa, la gente tendrá que probar y juzgar por sí misma. Tengo muchas ganas de que la demostración funcione bien y puedo usarla como plataforma para ofrecer clases de cocina en el futuro”.

Nico Fitzgerald ya se está haciendo un nombre en círculos internacionales. Apasionado por la comida desde una edad temprana, Nico creció sabiendo que quería ser chef algún día. Después de un breve desvío a través de la Universidad, Nico asistió al mundialmente conocido Le Cordon Bleu en Londres, donde se graduó con un Gran Diplôme de Cuisine et Pâtisserie. Después de completar un trabajo en la 2 Cena con estrellas Michelin de Heston Blumenthal en Knightsbridge, a Nico le ofrecieron un trabajo en uno de los otros restaurantes con estrellas Michelin de Heston, Hind’s Head, donde ahora dirige el departamento de pastelería. Nico realizará una demostración en la cocina de Calentita.