ChefsForChildren visita la Escuela de Hostelería de Benahavís y presenta las últimas novedades de la gala solidaria

0
604
.

La presentación de la quinta edición de ChefsForChildren anuncia las últimas novedades del evento solidario en un acto celebrado en la Escuela de Hostelería de Benahavís y presidido por José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; y Esperanza González, de la Diputación de Málaga.

Los chefs José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo; Fernando Villasclaras, de El Lago; Mauricio Giovanini, de Messina; Dani Carnero, de Kaleja; y Manuel Navarro, del Hotel Anantara Villa Padierna; junto a Marcos Granda, jefe de sala y sumiller de Skina, también han participado en el encuentro, en una mañana que ha comenzado con la visita a la escuela y un foro didáctico en el que han compartido sus experiencias profesionales para motivar a los alumnos.

Todos los protagonistas de esta convocatoria han comentado en primera persona su experiencia en una iniciativa que, bajo el lema de “Comer sano es divertido”, tiene como objetivo promover la alimentación sana mediante la realización de talleres de cocina que imparten los 47 grandes maestros de la gastronomía española que reúne el proyecto.

Asimismo, ChefsForChildren tiene una vertiente solidaria, que este año demuestra a través de su colaboración con la Fundación Pequeño Deseo que lleva dos décadas trabajando para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevaderos sus tratamientos. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en su entorno más próximo. La Fundación ha cumplido ya más de 6.000 deseos y en esta nueva edición, ChefsForChildren ha contribuido a alegrar a los pequeños enfermos con divertidas jornadas en las que han aprendido a elaborar recetas saludables y han descubierto alimentos y formas sencillas de cocinarlos.

El Ayuntamiento de Benahavís, apoya por primera vez este proyecto y el alcalde, José Antonio Mena, ha puesto en relieve la trascendencia de la gastronomía y de la solidaridad en esta localidad malagueña: “Estamos de enhorabuena porque presentamos la quinta edición de un proyecto solidario en el que los niños y la alta gastronomía son los protagonistas. Benahavís tiene una larga tradición en formación hostelera, gracias a su Escuela de Hostelería, por la que han pasado reconocidos chefs. Por ello, es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico de nuestro país nos ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento, que en esta ocasión nos permitirá colaborar con la Fundación Pequeño Deseo”.

El próximo 24 de abril, las risas de los niños y la maestría de los reconocidos cocineros llenarán de magia y de alegría el Anantara Villa Padierna. Los 47 chefs con Estrellas Michelin cocinarán con 150 niños de la Fundación Pequeño Deseo y de los colegios Daidín y Atalaya, en los que ChefsForChildren ha realizado un concurso de dibujo. El premio para los ganadores será la participarán en los talleres de cocina y el reconocimiento a su creatividad, ya que sus dibujos serán expuestos en un mural en el hotel. Los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís darán soporte a los cocineros durante la actividad con los niños.

a Diputación Provincial de Málaga y Sabor a Málaga se han vinculado a ChefsForChildren desde la primera edición. Para Esperanza González, Diputada de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible y de las Delegación de Empleo y Formación: “Este evento solidario reúne hermosas bondades y excelentes cualidades que lo hacen verdaderamente especial. Ante todo, es una manera magistral de poder colaborar con los más pequeños, transmitirles la relevancia y el valor de una cocina saludable con productos de calidad y de kilómetro cero. Y al mismo tiempo, crea experiencias de vida y gastronómicas únicas de la mano de los grandes referentes de nuestra cocina. Las generaciones más adultas somos muy conscientes de la importancia de un buen producto y los beneficios para la salud, por tanto, es ahora cuando nos toca ceder el testigo a las nuevas generaciones y dejarles un legado de hábitos alimenticios saludables, para que sepan apreciar y disfrutar de los sabores de una tierra y una provincia con tanta riqueza como Málaga”.
A partir de hoy, y a través de la web del evento, ya se pueden adquirir las entradas para la cena de gala de ChefsForChildren en favor de la Fundación Pequeño Deseo. La excepcional velada se celebrará el lunes 24 de abril, en Anantara Villa Padierna, y nueve de los chefs malagueños más reconocidos presentarán un menú degustación único, en que el cada uno de ellos elaborará un plato representativo de su cocina.

En las extraordinarias instalaciones de este hotel de la costa malagueña tendrá lugar una completa jornada, que comenzará con una rueda de prensa matinal, que será un magnífico foro gastronómico con los 47 chefs participantes; a mediodía se realizarán los talleres de cocina con los niños, y culminará con la cena de gala solidaria. Todos los cocineros compartirán mesa con los invitados y durante la velada sortearán una experiencia en sus restaurantes entre los invitados que los acompañen. Entre las sorpresas de la noche, habrá una actuación musical que amenizará la gala.

Cada año son más los cocineros que participan de forma altruista en esta iniciativa: Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Toño Pérez (Atrio***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Benito Gómez (Bardal**), Pablo González (Cabaña Buenavista**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), Mario Sandoval (Coque**), Javi Olleros (Culler de Pau**), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas ¬(Disfrutar**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), David Yárnoz (Molino de Urdániz**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Luis Valls (El Poblet**), Rafa Soler (Audrey´s*), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Dani Carnero (Kaleja*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz Wellington*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*), Begoña Rodrigo (La Salita*), Óscar Molina (La Gaia*), Diego del Río (Boho Club), Óscar Velasco (VelascoAbellá), Roberto Ruiz (Barracuda MX y Mantarraya MX) y Domi Vélez (El Horno de Vélez).

Como señala Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, la agencia promotora de este evento: “Es una enorme satisfacción cumplir la finalidad de ChefsForChildren de impulsar el interés de los pequeños por la cocina, a la vez que favorecemos de manera solidaria a una fundación. Nuestro evento es una experiencia inolvidable para todos y nos hace muy felices que cada año se involucren más cocineros y marcas. Juntos conseguimos que esta cita maravillosa con la gastronomía y la solidaridad sea un recuerdo didáctico y divertido para los niños.”
ChefsForChildren cuenta con el soporte de Acciona Cultura, que se encarga de la producción y del montaje de los diferentes escenarios; de Porsche, que es el coche oficial del evento y cede los vehículos para los traslados de los chefs a través de su concesionario Centro Porsche Marbella; de Bodegas Emilio Moro, que ofrecerá sus vinos en la cena de gala; de Joselito que aportará sus productos para la velada, y Le Cordon Bleu Madrid, que ayuda a organizar los talleres de los niños con los profesores de la escuela, de la Fundación La Caixa que ofrece un donativo a la Fundación, a través de la Acción Social CaixaBank; de Puerto Banús, que organizará la visita de los cocineros a su preciosa marina; de Boqué Group, que aporta su experiencia en el sector gastronómico; de Uniformes Luque, que vestirá con sus chaquetillas a todos los chefs; y de marcas premium como Balfegó, Aquanaria, Caviar París 1925, Emporium AOVE, Café Dromedario y Grupo Möet Hennessy, que ofrecerán la degustación de sus maravillosos productos en la cena de gala; de La Cartuja de Sevilla que facilitará su vajillas para el evento y de Alimentos de España, que realiza una labor didáctica para dar a conocer la inmensidad de los productos de nuestro país.