Chelu Herrera, nuevo coordinador de Izquierda Unida en Casares

0
145

Izquierda Unida Casares ha renovado su dirección, eligiendo a Chelu Herrera como nuevo coordinador local, cargo en el que sustituye al primer teniente de alcalde Juan Luis Villalón, que seguirá formando parte de la dirección política de la formación.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta el volumen de responsabilidad que posee el hasta ahora coordinador, que además de ser el primer teniente de alcalde, asume las delegaciones de urbanismo, disciplina urbanística, seguridad ciudadana, entidades urbanísticas de conservación, comunicación y personal en el Ayuntamiento de Casares. Y ostenta los cargos de Vicepresidente 3º de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y delegado de Residuos Sólidos Urbanos en esta entidad supramunicipal.
La designación de Herrera, hasta ahora responsable de comunicación del partido y coordinador del equipo de gobierno en el ayuntamiento, ha sido aprobada por unanimidad este jueves por los y las militantes y simpatizantes del partido.
Según desarrolló Herrera en su intervención, su objetivo principal e inmediato es aumentar la participación de militantes y simpatizantes y acercar la formación al pueblo para “atender la realidad de todos y todas las vecinas que forman nuestro municipio”.
El nuevo coordinador también explicó que la nueva coordinadora local, máximo órgano de decisión dentro de IU Casares, está formada por hombres y mujeres válidas, trabajadoras y con un firme compromiso con el partido y con Casares. Y además, incidió en que en el nuevo equipo están representados los tres núcleos de población que forman el municipio: Casares pueblo, Casares Costa y Secadero.
Así, Pepe Carrasco, alcalde de Casares, seguirá formando parte de la nueva coordinadora; Juan Luis Villalón continuará como secretario de Organización; y las ediles Antonia Pineda y Rocío Ruiz serán las responsables de finanzas y feminismo respectivamente.
Se incorporan al equipo la concejala de Secadero, Noelia Rodríguez, que asumirá el área de medio ambiente; Alexia Gavira que será la responsable de comunicación; Antonio Pineda en el área de juventud; Gina Giarruso, vecina de Casares Costa, en el área de expansión; y Victoriano Romero en el área de política municipal.

Comunicación IU Casares – Tlf. 666 80 15 64 –
izquierd

Dejar respuesta