El “Chicharrón Fest 2018” llega a Los Barrios esta semana

0
300

Del 23 al 25 se celebrará, en la Plaza de toros de la Montera( Los Barrios) el II Festival del Chicharrón Barreño( Chicharrón Fest). Un evento de tres días con música, atracciones, espectáculos para niños, grupos carnavaleros y con entrada gratuita. Días atrás se presentó el cartel anunciado del mismo en un acto con el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la delegada de Turismo, Isabel Calvente, y el concejal de Cultura, Manuel Molina, unto al empresario Paco Illescas.

La inauguración será el viernes 23 a las 13.30h y contará con la elaboración en directo del chicharrón a cargo de Jesús Hidalgo, propietario de la Venta El Frenazo. Ese mismo día será la actuación del dúo musical Nelson y Coral a las 15.00h. Luego habrá un espectáculo infantil y a las 21.30h actuará el grupo ‘Tributo Barriero Mestizo’.

El sábado 24 de febrero se celebrará a las 12.30h el espectáculo infantil chicharroná y a partir de las 15.30h, la actuación musical de Rafa Gutiérrez. Los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17.30h del pintacaras y a partir de las 18.00h actuará el grupo ‘The Colgaos’.

Para el domingo se ha programado la actuación de varias agrupaciones carnavalescas a partir de las 13.30 horas y donde se darán cita las chirigotas ‘A toda costa’, ‘Con las bombas que tiran’, y la comparsa ‘El Rescoldo’. La actuación del grupo ‘Los Chuachis’ a las 17.00h pondrá el epílogo de este evento.

Los establecimientos que este año estarán en este festival gastronómico ofreciendo el producto estrella del chicharrón son: Producto Típico Andaluz Manuel Ortega; restaurante El Zalamero, bar ‘La Pará’, Venta El Frenazo, Carnicería El Pollo, restaurante Willy, Al-Andalus restaurante, Carnicería Pepe Jime, Peña Toro Embolao, Hotel Montera, Asador Gallego y pastelería La Dificultosa.

Calvente ha agradecido a todos los colaboradores que hacen realidad este evento y ha destacado que “este año ha aumentado el número de establecimientos hosteleros con respecto a la edición anterior, señal del éxito cosechado. Por ello ánimo a los vecinos del municipio y del resto de la comarca y de la provincia que visiten esta segunda edición del Chicharrón Fest y disfruten de uno de nuestros productos estrellas de nuestro pueblo”.