CIT Marbella se reúne con el Consejero de Medio Ambiente con motivo de la anulación del PGOU de 2010‏

0
178

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal López, el Alcalde de Marbella, José Bernal, y representantes del Ayuntamiento, el Director de Urbanismo y Director de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, y el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, se han reunido en Marbella con el Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González, el Vicepresidente, Francisco Montero, la Gerente, Begoña Castillo y miembros de la Junta Directiva, acompañado por el Presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga y Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, Emilio López Caparros.

El Presidente de CIT Marbella, Juan José González, ha agradecido al Consejero la celeridad en la respuesta ante un hecho que ha causado inquietud en el sector empresarial que CIT representa. Para la Asociación de Empresarios, la situación actual debe ser una oportunidad para racionalizar y normalizar el urbanismo en Marbella, dentro de la legalidad vigente, y que Marbella cuente con un nuevo PGOU que dé total seguridad jurídica a los actuales y futuros inversores. De igual manera se ha solicitado a la Consejería que es necesario no crear alarma social y que se tomen medidas tangibles que transmitan tranquilidad y normalidad en la ciudad.

La Asociación ha brindado su colaboración a la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Marbella ya que es necesario en esta situación remar todos en el mismo sentido y conseguir la máxima estabilidad para la ciudad de Marbella y ha agradecido la rápida creación de la mesa de seguimiento.
El Consejero se ha desplazado a Marbella 72 horas después de hacerse público el fallo de la sentencia con el fin de analizar la situación que se vive en Marbella con la anulación del PGOU y la creación de un comité de seguimiento.
Se ha informado al Presidente de CIT que se ha constituido un grupo de trabajo, mesa de seguimiento, en el que participarán Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía y en la cual estarán presentes la Delegada de Urbanismo de Marbella, Isabel Pérez y el Director de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, y ha anunciado que el próximo miércoles tendrá lugar una segunda reunión en la que se trabajará sobre aspectos técnicos.
Los objetivos de esta Comisión serán, entre otros, buscar soluciones transitorias.
De forma paralela, se va a trabajar en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Marbella.
El máximo representante en materia urbanística de la Junta de Andalucía ha comunicado que se está trabajando en mecanismos transitorios para que no se paralice el urbanismo en Marbella, y de los cuales se obtengan soluciones a la situación actual y garanticen las inversiones, dentro de un marco de total seguridad jurídica. Se está estudiando incluso la posibilidad de presentar ante el Tribunal Supremo un Incidente de Ejecución de Sentencia, ante algunas dudas que plantea la propia sentencia.

En cuanto a las viviendas irregulares, ha informado que será uno de los primeros objetivos a tratar en la Comisión de Seguimiento, en la cual se irán tomando medidas y buscando soluciones.