Ciudadanos critica que el enfrentamiento entre la Junta y el Ayuntamiento de Estepona mantiene enquistado el proyecto del bulevar

0
180

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha visitado recientemente el municipio de Estepona, junto a miembros de la agrupación local de Cs, y ha podido ver de primera mano el estado de abandono en el que se encuentra el proyecto del bulevar.

Hernández ha criticado que, como tantas otras localidades de la provincia, Estepona mantiene asuntos pendientes que demuestran la falta de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PP, y la Junta de Andalucía del PSOE. “Hay un punto intermedio entre lo que quería el Ayuntamiento, que era construir un hotel de 14 platas en pleno centro, y dejar sin uso ciudadano el bulevar, como está ahora mismo”, ha explicado.

El diputado malagueño ha comprobado que el bulevar está “abandonado” y que a esos terrenos se les podría dar un uso administrativo o judicial, por ejemplo, y que “deberían contar con un parque y una zona de esparcimiento. La solución intermedia y que es que la Junta de Andalucía y Ayuntamiento acuerden un uso de forma consensuada”.

Hernández tiene previsto trasladar este asunto al Parlamento andaluz al igual que otros dos más que ha destacado el coordinador de la agrupación local, Alonso Collado. Por un lado, cuestionará si el Chare que actualmente se está construyendo contará con la dotación necesaria para ser centro hospitalario o se quedará finalmente en un centro de salud.

Por último, el parlamentario de la formación liberal ha visitado el Puerto de Estepona y ha censurado que la instalación cuenta con “muchos espacios improductivos que se podrían poner en valor para incentivar el comercio de la localidad”, por lo que preguntará también al Ejecutivo andaluz por el plan de uso del recinto.