Ciudadanos impulsará la participación vecinal en los distritos de Marbella “frente al abandono y aumento del gasto del equipo de gobierno”

0
105

La candidata de Ciudadanos en Marbella, María García, se ha desplazado hoy a Las Chapas para denunciar la gestión del equipo de gobierno en los distritos de la ciudad tras aprobar un reglamento específico “que sólo ha servido para aumentar gastos y nuevos cargos y disminuir la participación vecinal.”
García ha denunciado la falta de mantenimiento de las urbanizaciones, el deficiente equipamiento de los distritos o “el incumplimiento de la normativa en materia de ruidos y horarios, que no se respeta actualmente” y ha propuesto una serie de medidas encaminadas a solucionar estos problemas, y mejorar la gestión de los distritos y urbanizaciones de todo el término municipal de Marbella.
De esta forma ha dicho que un gobierno de Ciudadanos establecerá en cada distrito una oficina de atención a los vecinos “encargada de recibir peticiones y de hacer el seguimiento interno para garantizar una respuesta rápida a los problemas de los ciudadanos”, y se ha comprometido a hacer cumplir la norma sobre ruido y horarios.

En las Chapas, donde Ciudadanos fue la fuerza política más votada en las pasadas elecciones generales, ha asegurado que este distrito “ha sido el gran olvidado por parte de los anteriores gobiernos municipales”, tras destacar sus carencias en materia de equipamientos, los problemas de ruidos y de falta de limpieza o la falta de mantenimiento de sus urbanizaciones.

Ciudadanos propone descentralizar las labores de mantenimiento inmediato en los Distritos de forma que las pequeñas reparaciones y mantenimiento de zonas verdes requeridas por el uso diario del espacio público puedan corregirse de manera inmediata sin dilaciones innecesarias motivadas por la carga de trabajo de los servicios centrales operativos del Ayuntamiento.

Además, ha asegurado que “vamos a dar una importancia clave al mantenimiento de espacios turísticos” y en particular de los centros urbanos y Puerto Banús, como áreas de generación de riqueza, “que en temporada alta sufren un alto grado de uso, deterioro y necesidades de limpieza”.

La última modificación del reglamento de Distritos fue aprobada a finales de 2017 por el PP y OSP y redujo de nueve a cinco los distritos: San Pedro, Nueva Andalucía, Marbella Oeste, Marbella Este y Las Chapas. Cada uno de ellos cuenta con un secretario, un interventor y un coordinador. Asimismo, en cada uno se propuso una junta municipal de distrito y mesas de trabajo territoriales para agilizar la respuesta al ciudadano y descentralizar la gestión.
“La realidad a día de hoy estos objetivos no se han cumplido y el nuevo Reglamento sólo ha servido para aumentar gastos y nuevos cargos y disminuir la participación por parte de los vecinos”, ha insistido García.