Ciudadanos impulsará la revitalización de los centros urbanos y espacios públicos de Marbella

0
145

El candidato número cinco de Ciudadanos a la alcaldía de Marbella, Ángel Mora ha anunciado que la formación naranja impulsará la revitalización de los centros urbanos y espacios públicos del municipio para acabar con la ausencia de planificación del equipo de gobierno en esta materia.

Mora ha señalado que Ciudadanos desarrollará un Plan de Diseño Urbano que ponga fin “a la absoluta falta de planificación de los últimos años” y que según ha asegurado se ha trasladado también a la obra pública, “de forma que cada calle que se renueva en Marbella posee unas características constructivas completamente distintas”.

“Esta situación es reflejo de la falta de interés y de visión de ciudad de los sucesivos gobiernos”, ha precisado, para añadir que el éxito turístico de Marbella se ha cimentado desde siempre sobre la limpieza, la seguridad y la belleza de los espacios público y que en este último ámbito, “la situación que viven Marbella y San Pedro es de completo abandono”.

Ciudadanos se compromete a cuidar la estética de los lugares públicos del municipio de manera que se establezca una armonización en el diseño de calles, materiales, colores y jardinería, con objeto de devolver la armonía estética y la identidad visual al término municipal. El candidato se ha comprometido a “establecer un catálogo de mobiliario urbano vinculante para cualquier actuación municipal en las calles de Marbella y San Pedro”.

También se impulsarán medidas para la recuperación de los centros urbanos como lugares de esparcimiento y actividad comercial. Para ello se establecerá el desarrollo continuado de actividades culturales, educativas y de ocio en vía pública tanto en el Casco Antiguo de Marbella como en el Centro Histórico de San Pedro, de forma intensa y duradera en el tiempo; así como la mejora del ornato, ajardinamiento y limpieza de estos espacios.

“Vamos a poner en marcha un programa para la mejora de la iluminación de la vías principales del municipio para mejorar la seguridad” tanto vial como ciudadana, así como hacer más atractivo el paseo de los vecinos por los centros urbanos, ha precisado Mora. Además, los planes de reasfaltado no contemplarán el simple parcheo de socavones o tramos determinados en una misma calle. “Cuando una calle entera está en mal estado la estética y la sensación de limpieza empiezan con el estado de los materiales con los que se hace la calle”, ha dicho.