Ciudadanos Marbella apuesta por una solución a largo plazo para recuperar el sistema dunar arrasado por el temporal

0
280

Ciudadanos (Cs) Marbella ha comprobado, junto a la Asociación Produnas, las consecuencias devastadoras que el último temporal ha provocado en el sistema dunar del litoral de la provincia. El avance del mar y el enviste de las olas han acabado con varios metros de estas dunas declaradas Reserva Ecológica. Según palabras del coordinador de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma, “la situación que nos hemos encontrado es una playa sin arena, dunas ‘mutiladas’ y todo lleno de cañas y restos de basura arrastrados por el agua de los arroyos”.
Tras conversar con Fernando Piquer, miembro de la Asociación, y conocer de primera mano la problemática de las posibles causas de la perdida de metros de las dunas, Cs Marbella se ha comprometido a apoyar en cualquier ámbito las iniciativas de recuperación que se lleven a cabo desde las distintas administraciones: local, autonómica, así como desde la Demarcación de Costas. Gómez Palma ha lamentado que no se actuara antes “sabiendo el riesgo que se corría si no se tomaban medidas para su estabilización y que todo haya desembocado en estos graves destrozos”.
Para el responsable de Cs en el municipio, además, “no es el momento de buscar culpables, sino de trabajar, de arrimar el hombro entre todos y buscar una solución que a largo plazo nos asegure la protección de este ecosistema único y que tenemos la suerte de tener en Marbella”. “Debemos protegerlo y preservarlo para generaciones venideras”, ha terminado.