Ciudadanos Marbella critica las improvisaciones de OSP en el gobierno municipal

0
222

Francisco Gómez Palma, coordinador de Ciudadanos Marbella, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación en la conocida Avenida Marqués del Duero de San Pedro que está siendo motivo de polémica en los últimos meses. “Queremos volver a apoyar, como ya hicimos hace unos días, a los comerciantes y vecinos de la zona pero, además, pretendemos poner de manifiesto la improvisación y cerrazón del Sr. Piña” ha declarado Gómez, quien ha afirmado que no es la primera vez que el teniente alcalde actúa de este modo, “ya tuvimos otro ejemplo cuando, tras un trágico atropello mortal, cortó la principal rotonda del bulevar provocando un grave perjuicio a los vecinos de la zona”.

En el caso que ahora nos ocupa, el líder de la formación naranja en el municipio costasoleño ha querido dejar constancia de que, el proyecto inicial de las obras de la citada avenida no contemplaba la peatonalización, que se ha decidido de modo sorpresivo, tras soportar las mismas los comerciantes durante un año, sin contar con ellos ni con que son un 97% los que, en principio se han opuesto a esta peatonalización improvisada.

“La decisión de peatonalizar la zona no afecta sólo a los comerciantes sino también a algún establecimiento de índole sanitario, taxistas y vecinos” ha comentado Gómez Palma y ha añadido que “todo ello sin entrar en la estética que se está implantando en todo el municipio y que está haciendo que se pierda la identidad de ciudad andaluza del municipio que hasta ahora se mantenía en todo el término municipal”.

En cuanto a la solución elegida por el teniente alcalde para deshacer este entuerto, Francisco Gómez se ha planteado varias cuestiones; “¿Cuál va a ser concretamente la pregunta?, ¿la respuesta será blanco o negro, o cabrá escala de grises?, ¿Quiénes podrán votar, solo los empadronados en San Pedro o en todo el término municipal?, ¿qué garantías ofrece la empresa que llevará a cabo la consulta?. Y, no menos importante, ¿Cuánto le va a costar a las arcas municipales esta nueva ocurrencia?”.

Por último el coordinador de la formación liberal en el municipio ha lamentado que, “ni la alcaldesa ni nadie del PP haya intervenido en este asunto, como si San Pedro no formara parte del término municipal y se le hubiera entregado en exclusiva al Sr. Piña” y ha apostillado que, “sigue con sus contradicciones, al igual que en el asunto del palmeral, el PP se manifestó en contra de su traslado cuando estaba en la oposición y ahora que son socios de gobierno de OSP no se le oye posicionarse sobre el tema”.