Ciudadanos Marbella exige al PP que tome cartas en el asunto y “ponga un poco de cordura en el desgobierno de San Pedro Alcántara”

0
173

“Desde Ciudadanos creemos que esta situación está perjudicando gravemente la imagen del municipio y de manera especial al tejido empresarial y comercial de San Pedro”, ha afirmado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez Palma tras la puesta en marcha y posterior paralización de la consulta para peatonalizar la avenida Marqués del Duero.

Gómez Palma ha recordado que son ya varios meses de incertidumbre los que viven vecinos y comerciantes por lo que, desde el partido liberal, se considera un excelente anuncio la suspensión de la que ahora Piña vuelve a llamar consulta, ya que “se tiene una segunda oportunidad para hacer bien las cosas. Es una muy buena noticia, pero, ahora, lo que debemos preguntarnos es si el Partido Popular, al que pertenece la alcaldesa Ángeles Muñoz, va a poner un poco de cordura en el desgobierno de San Pedro”.

El líder local, que ha hecho referencia a que, gracias a la presión ejercida por vecinos, comerciantes y varios partidos políticos (cuya iniciativa partió de Cs), se ha parado la consulta, ha preferido no entrar a valorar las críticas vertidas por Piña hacia su formación y ha optado por tender la mano para “buscar alternativas viables que vengan derivadas de los correspondientes estudios y del consenso entre todos los colectivos afectados”.

En este sentido, ha criticado el “empecinamiento” del teniente de alcalde en las últimas fechas, sus declaraciones sobre la falta de nobleza de un sector de la población y las acusaciones de un intento de enmarañar el proceso, “cuando se ha demostrado que el sistema elegido ha demostrado ser absolutamente ineficaz”. Y ha remarcado que toda esta situación “está provocando una sensación de inseguridad en la población respecto a sus dirigentes que no es de recibo”.

“Los habitantes de San Pedro no se merecen la situación actual, por lo que instamos tanto al PP como a OSP a que abran Marqués del Duero al tráfico hasta que no se llegue a una decisión consensuada con todos los interesados”, ha concluido Gómez Palma.