Ciudadanos urge al equipo de gobierno de Marbella acometer mejoras inmediatas en el Salto del Agua

0
102

Ciudadanos (Cs) Marbella ha urgido al equipo de gobierno (PP-OSP) a actuar de forma urgente en el Salto del Agua para subsanar las graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad y salud de los vecinos.

La formación liberal ha visitado el barrio, acompañado por la presidenta de la asociación vecinal Las Flores, y ha constatado las deficiencias que se vienen denunciando desde hace años. Los propios vecinos salían al paso de los integrantes de Cs Marbella durante el paseo por la zona para hacer llegar sus reclamaciones. “Parece mentira que en pleno siglo XXI exista en Marbella una zona como el Salto del Agua, con mas de 300 vecinos, y que sufra calles sin acerado o con graves desperfectos, viviendas sin conexión al saneamiento público, vías cuyo alumbrado no funciona, carencias en transporte público o un parque zona infantil sin medidas de seguridad necesarias”, ha criticado el coordinador de la formación naranja, Francisco Gómez Palma.

Especial interés tuvo la visita al pantano del Salto donde se pudo comprobar el lamentable estado de conservación, con aguas contaminadas, patos muertos y una gran concentración de mosquitos por una absoluta ausencia de mantenimiento e interés por parte del ayuntamiento.

En la visita de Cs, los vecinos mostraron con contundencia su oposición a la última ocurrencia de OSP de secar el pantano y construir una plaza en su lugar. El líder de la formación naranja, Francisco Gómez Palma, trasladó a los vecinos el compromiso de Ciudadanos Marbella de defender tanto los elementos medioambientales como los históricos del municipio: “Esta infraestructura hidráulica forma parte del pasado agrícola de Marbella y aún puede dar servicio”, ha concretado.