Ciudadanos propone un Plan Integral de Movilidad que acabe con los graves problemas de tránsito que sufre Marbella

0
78

El candidato número dos de Ciudadanos a la alcaldía de Marbella, José Luis Hernández ha anunciado que el partido naranja desarrollará un Plan Integral de Movilidad y refuerzo del transporte público que acabe con los graves problemas de tránsito que sufre el término municipal.

“La responsabilidad del Ayuntamiento en el mal servicio del transporte urbano es en este caso doble por cuanto el pliego de licitación establece que la empresa que presta el servicio cobra en función del número de kilómetros y no de viajeros, lo cual hace que con el simple hecho d establecer rutas largas y con muchos kilómetros la prestataria obtenga un buen rendimiento sin preocuparse de la calidad del servicio y del confort del usuario”

Hernández ha querido dejar claro que medidas electoralistas, cosméticas o populistas como la de la gratuidad del transporte o la improvisada nueva línea 6B, no van a mejorar el muy deficiente servicio de transporte municipal en Marbella y San Pedro. “Es imprescindible generar un plan de movilidad ciudadana que contemple, de forma equilibrada, la peatonalización de las calles, la generación de aparcamientos, el aumento de la red de transporte público o los problemas de circulación en las calles de los núcleos urbanos del término municipal”.

Ciudadanos pretende desarrollar un modelo de “ciudad tranquila” que incluya la peatonalización de calles, una medida que deberá ir siempre acompañada de estudios sobre su impacto en la movilidad del tráfico y del pequeño comercio. “Este modelo no es posible actualmente debido a la escasa frecuencia de los servicios de transporte urbano que, en algunos casos llega a ser de hora y media cuando en el centro debería ser de diez minutos”.

La ausencia de rutas cortas en los centros urbanos, expone Hernández, afecta negativamente al pequeño comercio, “generalmente las rutas son demasiado largas, lo cual genera desajustes y retrasos”, algo que obedece además a las mencionadas condiciones de cobro de kilómetro de que disfruta la concesionaria del servicio, de ahí que Ciudadanos proponga como soluciones que las dimensiones de las unidades de transporte se adapten a las condiciones de las calles así como el aumento de rutas para la movilidad en los dos núcleos urbanos, “esto no solo dará un servicio de calidad al usuario sino que apoyará las compras en el pequeño comercio”.

Por otra parte, José Luis Hernández, no ha querido dejar de hacer referencia a la necesidad de una línea circular entre San Pedro y Cabopino sin necesidad de transbordo, al oportunismo que ha supuesto la Linea 6B para acallar las críticas, a la necesidad de dimensionar las paradas al tamaño de los autobuses o al colapso que provocan los autobuses turísticos en la parada del Marbel Center.

Por último, se ha referido a los graves problemas existentes en San Pedro donde “la estación de autobuses es una deuda histórica que los distintos equipos de gobierno no han sabido abordar” y donde el acceso a este núcleo de población se ha vuelto a convertir en un problema que afecta tanto al tráfico como a la seguridad de los vecinos. “Desde el Ayuntamiento se debe impulsar una solución a este problema por parte de las administraciones públicas competentes”.

Añadir comentario