Ciudadanos reclama para Marbella más policías y limpieza en los barrios

0
59

Ciudadanos plantea para Marbella un aumento del número de efectivos policiales para aumentar los niveles de seguridad en el municipio. Pese a la reducción de las tasas de criminalidad en un 2,9 por ciento durante el pasado año, la candidata a la Alcaldía, María García, asegura que “Marbella ha retrocedido gravemente en los niveles de seguridad”.

“Hay que aumentar la presencia policial en la calle, proteger más a las urbanizaciones y preocuparse más por la seguridad de Puerto Banús, ha asegurado la candidata, para quien esta última zona “es el principal escaparate turístico de Marbella y posee un problema de imagen y de seguridad”. Además, ha asegurado que la prostitución y la venta ambulante son “un gravísimo problema existente hoy en Marbella”.
.
María García ha argumentado que “la ciudad ha pasado de ser un modelo de limpieza y seguridad a ocupar la primera plana de los periódicos nacionales por justamente lo contrario”, circunstancia que a su juicio “es como para presentar dimisiones”.

Sobre la limpieza de Marbella ha dicho que es correcta en el centro urbano y zonas turísticas, pero muy deficiente en los barrios. “El trabajo no está bien organizado y no hay inspección suficiente del estado de la limpieza de los espacios públicos”, ha puntualizado. García ha recordado las denuncias sindicales sobre presuntas irregularidades en los procesos de contratación de la bolsa de trabajo. “El Ayuntamiento de Marbella está comido por el populismo y la gestión de la limpieza es una muestra más de la desatención diaria que reciben los vecinos”.

La falta de dotación de los elementos de trabajo e indumentaria reglamentaria para trabajar en el servicio de limpieza, así como la contratación directa de trabajadores sin pasar procesos de selección y de capacitación son otros problemas de este servicio, según García. “Volvemos a poner de manifiesto un modelo nefasto en la gestión del PP en Marbella, en un tema tan importante en el municipio como es la limpieza”.

La candidata ha recordado que el programa de Ciudadanos incluye una Propuesta de Descentralización de los servicios de mantenimiento, reparaciones y limpieza en los cinco distritos de la ciudad para dar respuesta inmediata a estos problemas.