Civisur organiza el 3 marzo una jornada sobre el POT de la Costa del Sol y el PGOU de Marbella

0
147

La Unión Cívica del Sur de España (Civisur) organiza el próximo día 3 de marzo, en la sala Oyarzábal, ubicada en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol, la jornada “Territorio y Urbanismo. POT de la Costa del Sol y PGOU de Marbella. Situación económica, jurídica y urbanística”.

Está previsto que la jornada sea inaugurada por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y por el de la de Sevilla, Fernando Rodríguez; y se dividirá en tres mesas de debates, según han informado desde el colectivo en un comunicado.

La mesa económica, que será moderada por el catedrático de Contabilidad de la Universidad de Málaga, Daniel Carrasco, contará con la participación del vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia; el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada; Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de la Provincia de Málaga, Emilio López.

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga, José María Souvirón, moderará la mesa jurídica, en la que intervendrán el magistrado del TSJA de Sevilla Javier Rodríguez; el secretario general del Ayuntamiento de Málaga, Venancio Gutiérrez, y la letrada de la Junta de Andalucía, Ana María Parody.

La mesa de urbanismo estará compuesta por los arquitectos Salvador Moreno Peralta, Ángel Asenjo Díaz, Carola Herrero y Alfonso Peralta de las Heras y será moderada por el decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, Francisco Sarabia.

En la organización de la jornada colaboran la Diputación de Málaga y de Sevilla, el despacho profesional Merino Barrionuevo Abogados e Inmobiliaria del Sur, según han precisado desde Civisur, una asociación civil, constituida en mayo del pasado año, que aglutina a unos 50 profesionales, empresarios y miembros de las comunidades universitarias de Málaga y Sevilla, procedentes de los más diversos campos de actividad.

El objetivo principal de Civisur es colaborar, a través del diversas vías, en el entendimiento, buenas relaciones y desarrollo de proyectos comunes entre Málaga y Sevilla, contemplando, a la vez, los efectos sobre el conjunto de Andalucía.