Clamor en Gibraltar contra el seleccionador Ribas

0
558
.

La pesadilla del 14-0 recibido por Gibraltar ante Francia, en Niza, ha generado un clamor de críticas contra el trabajo del seleccionador Julio Ribas en este año 2023. Tanto en redes sociales como en los medios de la Roca y en la propia calle hay coincidencia: en el último año Gibraltar ha dado un paso atrás y es necesario un cambio de rumbo en la dirección del proyecto. Incluso algunos van más adelante y piden que estos cambios también se extiendan a la misma Federación.
Algunos ex internacionales en Redes Sociales abogan por esta “revolución”. Como Kyle Casciaro que dice “que es el momento del cambio para mejorar” y añade “que cambiar el estilo de juego no es solo defender”, indicando que habría que dar oportunidades a los jóvenes. El ex defensa Ashley Perez dice: “La mayoría de los pequeños equipos han ido progresando en todos los sentidos, pero nosotros lastimosamente hemos ido para atrás…”. Lo más llamativo lo indica hoy GibSporsNews, que afirma haber recibido un mensaje de un internacional que jugó ayer en Francia denunciando “que desde hace unos meses atrás se está viviendo un clima negativo alrededor del equipo…Muchos jugadores no quieren a Ribas y no se identifican con su estilo de juego. Incluso muchos están siendo usados en una posición que no es la suya en sus clubes…Algunos hasta no se hablan con el entrenador…”.
Ya un internacional actual, Ronan( ausente en esta convocatoria) afirmó el jueves en Redes Sociales “no entender mi ausencia de la lista aunque apoyo a mis compañeros para el mejor trabajo posible”.
Gibraltar cerrará la fase previa de la Euro 2024 este martes en el Algarve, ante Holanda. Lleva 0 puntos y 0 goles marcados y 35 encajados en siete partidos. Aunque la GFA( Federación de Fútbol de Gibraltar ) no dice nada públicamente, a finales de esta semana habrá una reunión con Ribas y ahí se verá que pasará con su futuro en la Roca.
Desde su llegada a la Roca ha dirigido 53 partidos( 6 victorias, 6 empates y 41 derrotas). Han marcado sus hombres 21 goles y han recibido 161. Lo más reseñable fue el 0-1 en Lienchenstein para subir a la Liga C de la UEFA Nations League, puesto que ahora tiene que defender ante Chipre a ida y vuelta.