Claro triunfo del Marbella ante la Balona( 2-0) y 14 partidos sin perder

0
218

El Marbella F.C. ha conseguido una nueva victoria, la tercera en las últimas cuatro jornadas, que impulsa al equipo en la clasificación, tras ganar en otro gran partido a la Balompédica Linense con goles de Juanma y José Cruz.
Con este triunfo, el Marbella F.C. iguala su mejor racha histórica en Segunda B de partidos consecutivos sin perder, que situó en 14 encuentros la pasada temporada, los mismos que acumula ahora mismo el equipo que entrena David Cubillo, en este caso toda la segunda vuelta de la competición.
De salida, el técnico volvió a alinear a Godino en la portería e introdujo tres cambios respecto al equipo que ganó en Talavera, ya que entraron Rafa Muñoz, Samu de los Reyes y Juergen en lugar de Ismael, Mustafá y Marcos Ruiz, este último sancionado.
El choque fue muy igualado desde el primer momento, con un Marbella que quería tener la iniciativa y combinaba muy bien, ante una Balona que salía con mucha rapidez por las bandas y generó algunas acciones peligrosas.
La primera jugada reseñable fue un disparo de Juanma que salió rozado el poste (min. 7). Los blanquillos querían el balón y lo movían con mucho criterio, aunque el rival no ofrecía fisuras por el momento.
Respondieron los visitantes con una falta desde la frontal del área que envió muy cerca del poste Pierre (min. 15).
La banda derecha de la Balona, con la rapidez de Gato, fue uno de sus principales argumentos. En el minuto 18, una acción de este futbolista sirvió para dejar un balón a Cellerino que, solo en el área, remató desviado.
El Marbella tenía paciencia con el balón, tocándolo bien y buscando los espacios en la zaga del rival, aunque en el minuto 30, tras un saque de esquina, Cellerino remató en buena posición, de nuevo fuera. Volvía a perdonar la Balompédica Linense.
Y en el minuto 39 llegó el gol, premio justo al buen juego del Marbella, con una jugada de Juergen hasta la línea de fondo y balón al primer palo que envió a las mallas Juanma.
El partido estaba donde querían los blanquillos, con ventaja en el marcador ante un rival que es complicado si se adelanta en el marcador.
La segunda parte se inició con un susto para la portería de Godino, con un balón a la espalda de la defensa en el que creyó Gato, que remató alto ante la salida del portero local.
A partir de ahí el dominio fue de nuevo del Marbella F.C., que tuvo una gran ocasión con un balón que remató a bocajarro Lolo Pavón en el área pequeña (min. 52).
El equipo blanquillo no pasaba apuros en defensa, mientras buscaba el segundo tanto, mostrándose bastante superior a un rival que se iba viniendo abajo. Al final, en un saque de esquina, y tras tocar de cabeza Lolo Pavón, José Cruz hizo el segundo (min. 64).
El choque quedaba ya muy decantado, tanto por la superioridad del Marbella como por el desfondamiento de la Balona, aún con bastante tiempo por delante para que los locales disfrutando con sus salidas al contragolpe.
Hubo alguna ocasión más, pero el marcador ya no se movió. Nuevo triunfo del Marbella, 14 partidos consecutivos sin perder y cinco sin encajar un gol. En toda la segunda vuelta, esos 14 partidos, al equipo le han hecho solo tres goles.

—-Ficha técnica.-
Alineaciones: Marbella F.C.: Godino, Rafa, Samu de los Reyes, Lolo Pavón, José Cruz, Faurlín, Juanma (Montero, min. 84), Álex Bernal (Elías Pérez, min. 76), Juergen, Añón (Mustafá, min. 68) y Samu Delgado.
Balompédica Linense: Montoya, Sergio Rodríguez (Buba, min. 67), Pierre, Joe, Carrasco, Sana, Gato, Tarsi, Cellerino, Pirulo (Juampe, min. 61) y Ahmed (David Moreno, min. 67)
Árbitro: Orellana Cid (Sevilla). Amonestó a los locales Bernal y Lolo Pavón, y a los visitantes Ahmed y Sergio Rodríguez.
Goles: 1-0, min. 39: Juanma. 2-0, min. 64: José Cruz.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Más de mil personas