Clínica estética Doctora Yagües, innovación y excelencia al servicio de la salud estética

0
709
.

 

El mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud son objetivos cada vez más valorados por personas de todo tipo. Por supuesto, siempre confiando en la calidad de centros de medicina estética de referencia.

Tal es el caso de la clínica estética Doctora Yagües, uno de los centros más solicitados en Málaga dada su extensa experiencia por más de tres décadas, su volumen de usuarios satisfechos y la excelencia del equipo de cirujanos plásticos que integra el centro.

 

Sobre Clínica Estética Doctora Yagües

La Clínica Estética Doctora Yagües se encuentra dirigida por la Doctora María Lourdes Yagües, Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR por el Hospital La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y en Medicina Estética por la Universidad de Baleares.

La experiencia de la Doctora Yagües tanto en el ámbito nacional como internacional, en el Instituto Europeo de Oncología de Milán en Italia y el Presbyterian University Hospital de Pittsburgh de Pennsylvania en Estados Unidos, le han permitido destacar en las técnicas interventivas más punteras, un valor diferencial que ha inculcado a su equipo de profesionales, que se encuentran en constante perfeccionamiento de sus competencias.

En consecuencia, esta Clínica Estética resulta ser una de las más innovadoras hasta la fecha en Málaga, así como uno de los centros mejor equipados y con mayor capacidad de atención a usuarios.

 

Las ventajas de las intervenciones estéticas

Lejos de lo que clásicamente se ha pensado, la medicina estética no se limita a las mejoras de la apariencia, sino que, además, pone sus fuerzas en mejorar la salud de las personas. Entre sus principales ventajas se pueden destacar 3 principalmente.

Por un lado, uno de los grandes beneficios de la cirugía estética es la mejora de la autoestima. Si bien, como promueven muchos psicólogos, la autoaceptación es el primer paso para vivir mejor, el acceso a tratamientos estéticos ha allanado el camino, especialmente cuando la intervención de elección no va exclusivamente dirigida al embellecimiento, sino al abordaje de problemas funcionales que dificultan el día a día.

Un buen ejemplo de esto último serían las intervenciones quirúrgicas para reducir la grasa y piel sobrante de los párpados (blefaroplastia), el estiramiento de la piel sobrante de la zona abdominal ante cambios abruptos de peso (abdominoplastia) o incluso la reducción mamaria.

Todo esto redundaría en otra de las grandes ventajas de la cirugía estética, que no deja de ser la potenciación de la imagen, tanto de manera autopercibida como en todo lo referente al reconocimiento externo. A pesar, nuevamente, de que la belleza es subjetiva, determinadas marcas en la piel, como cicatrices y quemaduras pueden ser un obstáculo, especialmente en cargos de cara al público. Aunque la cirugía estética no trata el “defecto” en sí mismo, como haría la cirugía plástica, sí que puede contribuir a suavizar marcas y mejorar su aspecto.

Por último, no se puede obviar uno de los principales motivos por los que las personas acuden a centros de cirugía estética, impedir los signos de la edad. En este aspecto, los tratamientos estéticos, ocupan un amplio espectro de técnicas que van desde la prevención por medio del uso de ácido hialurónico y baby bótox y el tratamiento con ayuda del bótox, hasta la restauración, mediante técnicas algo más intrusivas e individualizadas como el lifting facial.

 

La salud estética es una de las grandes necesidades de la sociedad actual. Por este motivo, explorar sus potencialidades y beneficios puede ser una verdadera apuesta por la salud. Desde clínicas estéticas de elevada calidad como la Clínica Doctora Yagües en Málaga es posible alcanzar este fin, todo ello con la garantía de las mejores y más innovadoras prácticas de medicina estética.