El Club Escalada Marbella ya tiene completa su primera Escuela infantil

0
151

La escuela infantil que ha creado esta temporada el Club Escalada Marbella ya está completa cuando apenas hace un mes que empezó a funcionar. El éxito de la iniciativa promovida por la entidad marbellí es tal que ya hay abierta una ista de espera para los que quieran sumarse a ella. La escuela del CEM cuenta ya con 34 menores inscritos de entre 5 y 13 años.

El Club Escalada Marbella (CEM) ha completado el cupo de inscripciones de la que es la primera escuela de escalada del municipio para menores, que comenzó a impartirse a principios de octubre de manera paralela al calendario escolar.

Tras el gran número de peticiones recibidas en el club desde su creación en 2011, se elaboró este proyecto ya que la escalada es un deporte de gran interés para los niños porque trepar es algo natural en el ser humano desde pequeños.

La escuela, dirigida por la presidenta del CEM, María Maestro, cuenta actualmente con 34 menores inscritos de entre 5 y 13 años, que se están iniciando en este deporte con la colaboración de varios monitores titulados por la Federación Andaluza de montaña.

Actualmente se están recogiendo los datos de los alumnos que quieren matricularse cuando se abran nuevas plazas y se está creando una lista de espera a la que se quiere atender cuanto antes con la apertura de nuevos grupos .

Aunque las clases se están impartiendo en el rocódromo del Polideportivo de Ojén, próximamente se podrán impartir en el nuevo rocódromo del Polideportivo Paco Cantos de Marbella ya que, después de mucho tiempo el anterior equipo de Gobierno llevó a cabo este proyecto que ahora ha comenzado a ejecutarse.

La escuela tiene como finalidad principal la formación integral del escalador en todas sus dimensiones, desde los aspectos psico-físico-deportivos a la cultura montañera del individuo.

Así, la finalidad de este plan de escuelas será la formación multilateral del escalador dentro de la cultura tradicional de la escalada, sobre todo al principio de su trayectoria deportiva, independientemente de su edad, para luego potenciar los aspectos necesarios para su posible especialización, dentro de su elección.

También tendrá como propósito el desarrollo del escalador especializado hacia un rendimiento más elevado que el propio de las fases iniciales, en cualquiera de los estilos de nuestro deporte.

La escuela se impartirá paralelamente al curso escolar desde octubre de 2017 a junio de 2018. A partir de enero de 2018 se ampliarán horarios y días a la semana y se programarán salidas mensuales a la roca natural donde también podrán venir los padres. Las personas que deseen recibir más información sobre esta escuela pueden contactar directamente con María Maestro en el teléfono 605249739.