El Club Rugby del Estrecho queda eliminado por el ascenso a la Primera andaluza

0
138

La lluvia, el viento y el frío acompañaron la primera victoria del equipo sub 18 del Club de Rugby del Estrecho esta temporada. Los de Carlos Chaparro ganaron al Jaén Rugby por 10 a 20, en un encuentro que supuso un grandísimo esfuerzo de los jugadores para doblegar al equipo contrario y a las inclemencias meteorológicas.

Los sub 18 contaron con la incorporación de tres jugadores procedentes del equipo sub 16, sin los cuales no hubiese sido posible la victoria, según ha señalado el entrenador, Carlos Chaparro, quien ha destacado a los hermanos Kent y Evan Vincent de esa categoría que hicieron un partido sobresaliente junto al resto de jugadores sub 18.

Por su parte, el equipo senior dirigido por Ezequiel Vigo se impuso el pasado domingo al CR Económica por 28 a 17 en uno de los mejores partidos disputados en toda la temporada y que supuso ganar al primero de grupo. A pesar de la victoria no lograron pasar la eliminatoria ya que en el cómputo general faltaron doce puntos para alcanzar las semifinales.

Vigo destacó que “esos puntos los regalamos en el partido de ida, ahora queda seguir trabajando para acabar la temporada a buen nivel de juego y con un gran número de jugadores con los que afrontar los compromisos amistosos que tenemos en los próximos meses”.

Cabe destacar que el jugador del equipo sub 14, Spike Parsons, ha sido seleccionado para formar parte de la selección andaluza de la categoría que disputará el campeonato de España de selecciones el próximo mes de abril. Parsons participó en la concentración del pasado fin de semana junto a sus compañeros Daniel Sotillo y Mateo Isola, entrenamientos que tuvieron lugar en las instalaciones del estadio Sánchez Menor de Puertollano en Ciudad Real.