El CN Marbella logra otra mínima para el Campeonato de Andalucía

0
639

El pasado sábado los nadadores del Club Natación Marbella disputaron otra Jornada Territorial en la piscina de 25 metros de Torre del Mar. Esta vez se trataba de la 3ª y última oportunidad para acceder al Campeonato de Andalucía de Invierno y en ella compitieron varias categorías al mismo tiempo: Alevines, Benjamines y Pre-Benjamines.

De los más pequeños, volvió a brillar la jovencísima Leire Vega, al quedar la primera de Málaga en 50 metros libres, con un tiempo de 45”36. En la misma prueba tampoco se quedaron atrás Sissel Alfonso y Oliver O’Connor que fueron 4ª y 7º, respectivamente. Asimismo, en los relevos pre-benjamines de 4×25 mariposa, los equipos del C.N Marbella quedaron entre los mejores; quinto el masculino, y segundo el femenino. Sin embargo, estos jovenes nadadores aún tienen trabajo por delante, especialmente en los virajes de braza, ya que algunos de ellos fueron descalificados al realizarlo.

En cuanto a los Benjamines, el más destacado fue el nadador Pablo Vallecillo, rebajando su marca en el 100 metros libres casi siete segundos (1’15”00), lo que le sirvió para hacerse con el 3º puesto del ranking malagueño. Igualmente, Laura Fernández y Jaime Ponce demostraron estar en plena forma, con grandes mejoras en sus pruebas.

Los alevines también estuvieron a la altura de sus compañeros de equipo menores. De hecho todos redujeron sus marcas, lo que demuestra que los sudores de los entrenamientos están dando sus resultados. En concreto cabe señalar la marca mínima obtenida por Íker Vega. Dicho nadador ya tenía su pase asegurado en el 200 metros braza debido a otra gran actuación en la anterior jornada territorial. Pero ahora también podrá asistir en el 200 estilos, gracias a que detuvo el reloj en 2’37”79, catorce segundos por debajo de su anterior registro.

Sandra Pérez, otra nadadora que ya se clasificó para el Campeonato de Andalucía, no logró una nueva mínima esta vez. Aun así, sigue marcando una progresión fabulosa en cada prueba. Lo mismo sucede con el resto de nadadoras alevines, Roberta Goiricelaya, Carmen Garllado y Salma Ettaki, pues todas obtuvieron buenos resultados, llegando a mejorar sus marcas en más de un minuto y hasta en dos, en el 800 metros libres.

Con esta 3ª Jornada Territorial se cierra la fase de clasificación para el Campeonato de Andalucía de Invierno, en el cual habrá representación marbellí gracias a nadadores como Íker Vega y Sandra Pérez.